martes, 29 de julio de 2014

Instalar SickRage en un NAS QNAP

Si ayer vimos como instalar este fork en un equipo Synology hoy vamos a ver como se realiza en un NAS QNAP y algunos posibles problemas que nos podemos encontrar, siempre podemos recurrir a la instalación vía Git, pero vamos nuevamente al camino más sencillo: a través de un paquete de instalación QPKG. El único requisito que necesitamos es tener instalado Git.



El QPKG de SickRage puedes descargarlo de la página de Tweaking4all y el enlace de descarga es el siguiente link: http://www.tweaking4all.com/downloads/qnap/SickRage.qpkg

Una vez descargado solo debemos ir al App Center, seleccionar Instalación manual y buscar donde tenemos nuestro archivo descargado.


La instalación debería ser rápida y sencilla, así que tras unos segundos si todo ha ido bien tendremos el acceso directo en el panel desplegable superior junto al resto de app's.


Si nos apareciese un error tipo "Installation failed. could not git clone..." posiblemente nuestro NAS tiene algún problema con Git, lo mejor es volverlo a instalar y evitar cualquier otro problema:
  • Primero lo desinstalamos del App Center
  • Nos conectamos al NAS SSH a través de consola (utilizando un programa como Putty por ejemplo)
  • Introducimos la línea de comando: ipkg install git (con esto lo volvemos a instalar vía Optware)
Una vez lo tenemos instalado podemos acceder a SickRage por el acceso directo de QTS o vía http://ip_de_tu_nas:7073

El puerto por defecto es el 7073 pero podrás cambiarlo en la configuración del programa, que será el siguiente capítulo que veremos.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More