miércoles, 1 de octubre de 2014

Hard2Mano abre sus puertas "sin necesidad de invitación"

Hard2Mano es a mi opinión el mejor foro de Compra/Venta de material informático/dispositivos móviles/otros dentro de España y que está gestionado de forma excelente gracias a su sistema de apadrinamiento, hasta ahora se ha requerido de invitación forzosa si deseabas acceder a las diferentes secciones de anuncios tanto para comprar como para vender, pero recientemente ha habido un cambio de política, almenos de forma parcial, que puede interesar a más de uno.


El sistema de ventas principal sigue siendo el mismo pero se ha habilitado el que usuarios sin invitación puedan registrarse en H2M dándose de alta como usuario rookie, lo que le permite acceder únicamente como comprador, teniendo la posibilidad de convertirse en miembro estándar tras conseguir varios votos que demuestren su honestidad como buen vendedor

De todos modos se ha abierto una rama que permitirá el anuncio de ventas de estos usuarios especiales con una serie de condiciones y apartado del resto de subforos donde se exige el envío por anticipado de los productos antes del pago, una vez realizado y confirmado se procederá a la transferencia o sistema elegido por el vendedor, una manera de asegurar que si vendes en H2M lo haces con plena intención de honestidad.

La comunidad de H2M es una de las más respetables que me he encontrado y es raro ver problemas de estafas o malentendidos dentro de este foro, si te gusta el cacharreo te aconsejo su visita, y si notas la crisis entonces más todavía.

Comentar que existe una rama dedicada al almacenamiento donde es frecuente ver diferentes equipos NAS a buen precio, en buen estado y con garantía del fabricante, una manera de evitar importantes desembolsos.

Os dejo el comunicado publicado hace unos días por el staff de Hard2Mano.



Usuarios "H2M - Rookie" - Regulación y Normas

Hace unas semanas iniciamos en pruebas un método alternativo de registro para nuevos usuarios sin necesidad de invitación. Dichos usuarios entrarían enlazando su perfil de Facebook, de forma que tengamos una forma de validar su autenticidad y evitar registros dobles en el foro.

Al carecer del respaldo que sí disponen los usuarios apadrinados (ahora llamado "H2M - Miembro"), aquellos que entren sin invitación formarán parte del grupo "H2M - Rookie" y tendrán limitados sus permisos hasta que promocionen al grupo de usuarios Miembro. Básicamente esta limitación consiste en que carecen de permisos para iniciar temas de venta en los foros del mercadillo. De esta forma se limitan posibles fraudes o incidencias por parte de estos nuevos usuarios que no cuentan con reputación por operaciones anteriores ni el aval de un padrino en el foro. Los usuarios de este grupo se distinguirán con el siguiente icono en sus posts:

H2M_rookie.png

Con idea de favorecer que estos usuarios puedan alcanzar más rápidamente la reputación necesaria para promocionar al grupo de Miembros, hemos abierto un nuevo foro de venta exclusivo para usuarios Rookies con unas normas muy estrictas, la principal de las cuales consiste en que el vendedor (Rookie) debe enviar al comprador (Miembro) por adelantado el artículo en cuestión. Es decir, el pago se produce posteriormente a la recepción del artículo por parte del comprador, que al ser Miembro de H2M cuenta con la confianza suficiente para poder llevar a cabo el trato de esta manera.

Por tanto, en resumen, un usuario "H2M - Rookie":

- Se registra sin invitación, usando su perfil de facebook como identificación unívoca.
- Participa en el foro como un usuario más, excepto en el mercadillo donde solo puede actuar como comprador.
- Para poner en venta un artículo, debe hacerlo en el foro de venta exclusivo para Rookies, aceptando el envío anticipado.
- Pasado un tiempo, y tras reunir una reputación, valoración y participación suficientes, el usuario Rookie podrá promocionar automáticamente a Miembro, librándose de todas las restricciones:

Las condiciones que debe cumplir para promocionar a Miembro son:
Antigüedad: más de 3 meses
Operaciones HoF: al menos 10 positivas (y 0 negativas)
Participación: mayor de 5
Valoración: mayor de 15
Advertencia: 0 (puede recibir avisos leves, pero deberá esperar a que caduquen)

El equipo de moderación aplicará las normas con especial atención a los usuarios Rookie, con los que se tendrá menor tolerancia. Dado que los usuarios de este grupo están pasado por un "periodo de prueba" dentro del foro, cualquier comportamiento contrario a las reglas o el espíritu de H2M puede provocar su expulsión inmediata, con mayor facilidad que en el caso de un Miembro veterano.

12 comentarios:

Creo que hace tiempo intenté sin éxito conseguir una invitación para este foro. Me parece especialmente interesante al estar dedicado a la informática/electrónica.

Las condiciones para los nuevos usuarios no me gustan nada:
- Registro con el perfil de Facebook: a nadie del foro le importa quienes son mis amigos o cual es mi actividad en las redes sociales.
- Envío anticipado: pedazo de medida, es la primera vez que veo algo así. Está claro que se librarán de los vendedores con malas intenciones, pero ¿qué pasa con los compradores caraduras?

No creo que me vean como "rookie", aunque no me importaría participar a través de una invitación.

Aunque a mí no me hace gracia someterme a esas normas entiendo que es una manera de poder crear una confianza a todo aquel que desea participar en un foro de compra/venta tan serio como es H2M.

Ojo con participar en H2M, su abuso es malo para el bolsillo ;)

Pues parece que no deja.... sale esto al pulsar el botón [Registrar]:

Oops! Algo salió mal!
Esta comunidad tiene implementado un sistema de registro por invitaciones.
No puedes darte de alta sin ser invitado por un miembro actual del foro.

Carlos, me ha hecho gracia lo de que "su abuso es malo para el bolsillo". Me ha hecho recordar que hace tiempo me dio por buscar un procesador quad-core para sustituir un C2D. Estuve varios días viciado, buscando sin parar por varias webs de segunda mano. El resultado fue que llegué a comprar 3 procesadores. Después del trapicheo la cosa no salió muy mal, porque con la venta de dos de ellos casi pagué el que me quedé.

De todos modos, aceptaría de buen agrado una invitación a Hard2mano.

No funciona lo que comentas... No encuentro la forma de logearme usando Facebook

Les he dejado un mensaje para que expliquen mejor para entrar como Rookie, cuando me contesten actualizo.

Paco, ayer ya te envié "algo" a tu correo cuando lei tu contestación ;)

Quedo a la espera, llevo tiempo con ganas de entrar en ese foro, gracias por el aviso.

hard2mano es un foro casi sectario. Aparte los moderadores y ciertos usuarios se traen unos tratos de favor o tratos especiales que no es normal. La corrupción de ese foro es exagerada. Os lo dice un usuario de hard2mano.

algo abras hecho para que opines asi

soy usuario del h2m casi desde que se creó..asi que puedo decir de primera mano que eso de foro sectario no es exagerado sino que es mentira,asi de simple.

ese foro es una mierda un chico de hay me estafo puse un tema para que los demas del foro supieran lo que hacia el chico para que no estafara mas y ademas de darme la razon como 14 o 15 personas los moderadores me echaron del foro mientras que al otro chaval no le paso nada vamos que en ese foro ayudan a los estafadores ojala pudiera denunciarlos

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More