martes, 25 de octubre de 2016

Nuevo Service Pack for Proliant disponible 2016.10.0 (24 oct 2016)

Ayer HPE (recordemos que la rama de servidores de HP se separó siendo conocida ahora como HPE - Hewlett Packard Enterprise) liberó la nueva versión de Service Pack para su servidores Proliant, entre los cuales se encuentra los famosos Microservers que me tienen encantado por prestaciones.



Entre las diferentes mejoras y actualizaciones de firmware que trae este SPP nos añade el soporte oficial para las nuevas versiones de S.O. entre otras como son:
  • Microsoft Windows Server 2016
  • Red Hat Enterprise 6.8
  • VMware vSphere 6.0 U2
  • Support for new options
  • HP Smart Update Manager v7.6.0
* Este es el último SPP que incluye soporte para los Proliant G6, en siguientes versiones ya no serán incluidos.

Recuerda que si tu equipo Proliant dispone de iLO el proceso de actualización es sumamente sencillo, arranca cargando la iso del SPP desde la propia consola iLO y en el arranque selecciona la actualización interactiva para actualizar todos los componentes disponibles.

Puedes acceder a la descarga de este link aunque necesita validación de producto registrado.

ACTUALIZADO: Si tienes un servidor Proliant comprado de segunda mano o sin registrar y deseas acceder a la descarga directa sin pasar por la validación de producto de HP lo he dejado disponible en este link de Mega para una descarga más sencilla.





note: Direct link download SPP Proliant

9 comentarios:

Es posible descargarlo sin que uno cuente con soporte de HP?

Yo lo estoy descargando sin problemas. Solo estoy registrado en HP Passport. Eso sí, en mi caso tengo el Microserver todavía en garantía. Saludos y gracias por la info.

Acabo de añadir un link para la descarga directa para quienes no cuentan con un proliant registrado.

Muchas gracias por el aviso.

ya lo actualice pero por el método automático en vez de interactivo, en ILO de pone esta fecha, es correcto? http://prntscr.com/dk35xo

muchas gracias por el aviso.

Sí, es correcto, la diferencia entre ambos modos es que el interativo te permite seleccionar qué quieres actualizar mientras que el automático actualiza todos los componentes posibles.

Muchas gracias por la respuesta tan rapida Carlos Torres, estaba preocupado por que pense que tenia que poner 2016 que es el año actual y al ver 2015 me asuste, antes de actualizar lo tenia asi: http://prntscr.com/dk3ddk

gracias y felicidades por el blog.

hola que tal tendrías manera de pasar el iso por torren es que por medio de mega limita la descarga ya , y muchas gracias por el aporte

Hola Carlos,
tendras disponible otro link ???

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More