jueves, 14 de marzo de 2013

Reparar un disco duro inutilizado (Seagate 7200.11 / Momentus)

Procedente de Bugblog (blog de Buguroo) comparto y recomiendo este artículo especialmente enfocado a problemas de funcionamiento de discos duros Seagate, muchos nos acordaremos de los famosos problemas detectados en discos de la serie Barracuda 7200.11, una de las series famosas de discos duros que ha plagado tanto ordenadores como diferentes NAS y discos externos.


Es interesante cualquier información o metodología que nos ayude a recuperar información de un disco duro incluso en estados en los que lo damos por perdido, los discos contienen nuestro bien más preciado, nuestros datos confidenciales en mayor o menos medida, nuestras fotos, documentos, películas o cualquier cosa digna de ser conservada (cogemos el hábito de conservar con bastante facilidad, incluso lo que realmente no necesitamos o nunca veremos), realmente si sigues los pasos no es un procedimiento relativamente complejo y menos caro.

Como referencia copio literalmente alguno de los mensajes que nos surgirían en caso de estar afectados por este problema:


Error LBA 0: En este caso la BIOS detecta el disco pero indica que su capacidad es de 0 bytes.
Error BSY: La BIOS no detecta el disco duro en absoluto, porque éste indica que está “ocupado” (BUSY)
Bloqueo del motor u otras averías físicas. En estos casos la solución no resolverá el problema, pero el proceso siguiente servirá para diagnosticarlo.


Aprovechemos la ocasión para recordar el tema del mantenimiento de los discos que contienen nuestros datos (u otros usos), debemos vigilar los datos S.M.A.R.T. y revisar cada cierto tiempo los firmwares de los mismos para consultar si podemos encontrarnos ante fallos similares, aunque estos procesos de actualización conlleven sacar los discos de la NAS y actualizarlos conectados a un puerto SATA de un ordenador.

Lectura totalmente recomendada y que puedes encontrar aquí.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More