lunes, 10 de marzo de 2014

Synology presenta nuevos modelos en el CeBIT 2014

Me mostraba escéptico y casi daba por hecho que Synology no iba a presentar grandes novedades en cuanto a hardware salvo la muestra de la gestión de 1 Petabyte que está haciendo en las últimas feries, pero me alegro ver que me he equivocado, almenos al 50%.

Si hablamos de nuevos modelos de Synology hablamos casi con total seguridad del famoso DS714 con salida HDMI que se anunció hace meses y parece cada vez más improbable de ver la luz con esta serie x14, y efectivamente parece que no se ha visto nada sobre esta unidad por parte de Synology, aunque sí ha sacado otras novedades que no dejan de ser interesantes.

Synology DS414play
Tras el éxito del DS214play ahora llega la versión de cuatro bahías y con soporte para la trnascodificación de vídeo gracias a su CPU Intel Atom CE5300, así que veremos posiblemente como se comerá en ventas al DS412+ en muchos sectores que requieren una CPU Intel Atom y soporte multimedia completo. 


Synology DS414j
La versión junior en cuatro bahías llega a este certamen, no se conocen muchos detalles pero estamos ante un modelo con CPU dual casi con toda probabilidad Marvell Armada XP o similar además de las respectivas conexiones USB 3.0.


Synology DS414slim
Si me mostraba escéptico con el DS714 ya daba por desaparecida la gama slim de Synology, enfocada mucho a equipos con discos en formato de 2,5", ideal para un NAS con SSD's que precisen alta velocidad de acceso como podría ser en entornos de virtualización, en este caso este modelo ofrece dos conexiones de red para implementar LACP (Link Aggregation), la duda es que CPU integra y si será de suficiente potencial para tareas de virtualización, en caso contrario no le veo mucho sentido.



Synology DS214air
La gran novedad además del DS414play es preciamente este modelo, una unidad NAS con soporte WIFI 802.11ac (Gigabit Wireless), además de tener soporte para un USB 4G LTE.


Synology EDS14
Equipo enfocado a sistemas de videovigilancia y de reducido espacio.


Fuente e imágenes: http://uk.hardware.info/news/39157/cebit-new-products-from-synology

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More