lunes, 3 de marzo de 2014

WD lanza su nueva serie de discos Purple para el sector de videovigilancia

Si bien Seagate sacó no hace mucho su serie SV35 de discos pensando para el almacenamiento de vídeo en el sector de videovigilancia ahora es Wester Digital quien lanza su serie Purple para cubrir el mismo segmento. A las ya conocidas series de WD Black, Blue, Green o Red se les une este nuevo color, seguro que en breve tendremos los primeros análisis de este discos, pero hasta entonces nos quedamos con el bonito arcoiris que está montando WD.

Madrid, 25 de febrero de 2014WD®, una compañía de Western Digital (NASDAQ:WDC) y líder en la industria del almacenamiento, anuncia hoy la disponibilidad de WD Purple™, su nueva línea de discos duros de 3,5 pulgadas de gran capacidad para aplicaciones de vigilancia. Diseñados específicamente para unidades de videovigilancia, los discos duros WD Purple son perfectos para entornos de seguridad en el hogar y en pequeños negocios, tanto nuevos como ya implementados, y permiten hasta ocho discos duros y hasta 32 cámaras de vídeo de alta definición (HD). Estas nuevas unidades se empezarán a comercializar a partir de hoy y estarán disponibles en capacidades de 1 TB hasta 4 TB.


“Gracias a nuestra estrategia ‘The Power of Choice’ (poder de elección), seguimos ampliando nuestro porfolio de productos con WD Purple y hacemos que nuestros VARs, integradores y consumidores puedan seleccionar el disco apropiado, diseñado para su aplicación y validado por nuestros socios en la industria de la vigilancia”, comenta Matt Rutledge, Vice-presidente y Director General del grupo WD Storage Technology. “WD ha optimizado la gama de discos duros WD Purple para aplicaciones de vigilancia para mejorar la reproducción de vídeo de alta definición y operar en entornos de vigilancia con flujos de trabajo de 24x7”.

“A diferencia de los discos duros de escritorio comunes, diseñados para funcionar ocho horas diariamente, las unidades WD Purple cuentan con la suficiente fiabilidad para operar en instalaciones de sistemas para el hogar y pequeñas empresas de Hikvision, por lo que las imágenes de vídeo crítico están disponibles cuando más se las necesita", afirma Ying Yang, Director de Pruebas de Hikvision. "Un beneficio adicional de los discos WD Purple es que admiten hasta ocho unidades y 32 cámaras de alta definición, por lo que disponemos de flexibilidad para ampliar la cobertura del sistema en el futuro.”

Los discos duros WD Purple soportan las demandas de los entornos de grabación digital PVR, DVR y NVR, siempre conectados, y ofrecen un bajo consumo de energía y una gran cantidad de prestaciones avanzadas, reservadas tradicionalmente para el almacenamiento de nivel empresarial.

CaracterísticasLos discos duros WD Purple están equipados con un conjunto de tecnologías exclusivas de WD, que incluyen:
  • AllFrame™: La tecnología AllFrame, combinada con el soporte para streaming de ATA, la tecnología AllFrame™ reduce la pérdida de material de vídeo, con una patentada tecnología para la gestión de la política de caché para ayudar al flujo de datos y la reproducción. WD Purple incluye actualizaciones exclusivas del firmware, que protegen contra la pixelación del video y las interrupciones dentro del sistema de videovigilancia.
  • Advanced Format Technology™ (AFT): Se trata del formato de medios más eficiente, utilizado por WD y otros fabricantes, que permite aumentar las densidades de área para continuar ampliando las capacidades de los discos.
Diseñados para la compatibilidadLos discos duros WD Purple han sido creados para integrarse fácilmente en los sistemas de videovigilancia nuevos o ya instalados, y testeados con los estándares del mercado de la vigilancia para ser compatibles con los principales chasis y chipsets del mercado. Al no existir un estándar en la industria actual, WD ha colaborado estrechamente con los partners del sector para elaborar un benchmark patentado con el que definir y probar el rendimiento de los sistemas de videovigilancia. Las pruebas de WD Purple reflejan un rendimiento superior al de otras marcas de almacenamiento de este sector, debido al aumento de cámaras, número de canales y cargas de trabajo. Además, WD dispone de un Selector de Compatibilidad para ayudar a los clientes a escoger el disco duro que más les convenga.

Precios y disponibilidadLos discos duros WD Purple ya están disponibles a través de resellers y distribuidores, con capacidades de 1TB a 4TB y con tres años de garantía limitada. El precio recomendado para los modelos de 1TB es de 69 euros, 89 euros para el de 2TB, 129 euros para el de 3TB y 159 euros para el de 4TB. Para más información sobre WD Purple y los términos de la garantía limitada, visite: http://www.wdc.com/sp/products/products.aspx?id=1210

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More