viernes, 2 de agosto de 2013

DS47, el nuevo barebone slim de Shuttle presentado y a la venta

La empresa alemana Shuttle Computer acaba de presentar el DS47, un mini ordenador de bajo consumo y de mayor rendimiento que los equipos basados en CPU ARM e Intel Atom (basado en una Intel Celeron Dual a 1,1GHz) que estamos acostumbrados, siendo clasificado como barebone, ofreciendo además múltiples conexiones y capacidad de disco interno en formato de 2,5".

Este nuevo equipo puede ser aduiqirido ya en el mercado a un precio orientativo de 223€. Os dejo la nota de prensa de Shuttle.


Elmshorn, Alemania, 01-08-2013. Shuttle Computer Handels GmbH, filial europea de Shuttle Inc., uno de los desarrolladores y fabricantes líderes de soluciones de PC compactas, como los mundialmente conocidos mini PC barebones XPC, da hoy a conocer el suministro a nivel europeo de un Slim PC con procesador Intel Celeron 847. El dispositivo comercializado con el nombre DS47 tiene un grosor de tan solo 39 mm y, gracias a su exterior robusto, es también adecuado para entornos duros.

A pesar de sus dimensiones compactas de 20 x 16,5 x 3,95 cm (Pr x An x Al), el DS47 dispone de un equipamiento destacado. En su placa base viene ya soldado un procesador Intel Celeron 847, de bajo consumo, con 2 MB de caché y doble núcleo a 1,10 GHz. Su carcasa de acero ofrece espacio para una unidad de 2,5" (HDD/SSD con SATA de 6 Gbit/s), hasta 16 GB de DDR3 SO-DIMM y una tarjeta Mini PCIe de tamaño completo.

Para un montaje especialmente ligero, se puede acceder a cada uno de estos componentes mediante cubiertas separadas. Hay disponible un práctico lector de tarjetas SD en la parte frontal del aparato.

En el DS47 se encuentra ya un módulo para la transmisión inalámbrica de datos por LAN inalámbrica (Wi-Fi) según el estándar N. El dispositivo permite la conexión a la red gracias a dos conexiones Ethernet Gigabit capaces de trabajar en conjunto, con WOL y PXE.

Al igual que otros muchos modelos de Shuttle, el DS47 sin ventilador dispone de puertos serie, especialmente imprescindibles para aplicaciones industriales y para el control de dispositivos. En la parte posterior se encuentran 2 puertos RS-232 (1 conmutable a RS-422/RS-485) con conexión D-Sub de 9 polos. Como su hermano mayor (el DS61), el DS47 negro presenta una conexión remota para un botón
de encendido externo. En el mismo lugar se han añadido dos pines adicionales que suministran una tensión de 5 voltios a los componentes externos. También cabe mencionar el resto de conexiones:
2x USB 3.0, 4x USB 2.0 y audio.

Tanto si se utiliza para conectar una o dos pantallas en la oficina como para el control en el ámbito de la publicidad digital dinámica (digital signage), el DS47 integra con HDMI y DVI-I dos salidas digitales para monitor. Para ello, la función de gráficos Intel HD, integrada en el procesador Celeron 847, permite una frecuencia de fotogramas fluida incluso a altas resoluciones.

"Ya antes de que se iniciaran las ventas, algunos clientes y socios seleccionados pudieron poner bien a prueba el DS47",afirma Tom Seiffert, jefe de marketing y RR.PP. de Shuttle Computer Handels GmbH.
"Estábamos entusiasmados por la enorme concurrencia y por los ámbitos creativos en los que se utilizará nuestro nuevo modelo."

Dado que carece completamente de piezas móviles, el DS47 apenas requiere mantenimiento y es ideal para un funcionamiento continuo (24/7). Y todo ello con un consumo de energía* realmente reducido, de
unos 10 vatios sin carga y 22 vatios con carga. Una fuente de alimentación externa de 65 vatios suministra corriente al dispositivo.

El DS47 puede utilizarse en al menos dos posiciones. En el volumen de suministro se incluyen pies de apoyo para su colocación vertical y un soporte VESA para montar el dispositivo en pantallas y otras
superficies. Además, en los laterales del DS47 hay numerosos orificios roscados M3 para conceptos de sujeción personalizados. Para la protección antirrobo hay aberturas para un cierre Kensignton.

Un breve vídeo sobre el producto le muestra el nuevo modelo en vistas de 360° y le permite observar también su interior:


El precio no vinculante recomendado por Shuttle para el DS47 es de unos 223 euros (IVA incluido). El producto que hemos presentado aquí ya está a la venta.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More