jueves, 29 de agosto de 2013

Nuevos sistemas de backup Arkeia de Western Digital

Western Digital ha anunciado dos nuevos disitivos ultracompactos de copia de seguridad: los WD Arkeia™ DA1300 y DA2300, que ofrecen a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) soluciones todo en uno de copia de seguridad y recuperación de desastres.

Estos equipos que podrían englobarse como soluciones NAS enfocadas única y exclusivamente como centros de copia de seguridad y backup pasan a ampliar la familia Arkeia de WD, que está presente en más de 100.000 redes con 7.000 clientes distribuidos en 70 países..


Características de los WD Arkeia DA1300 y DA2300

Equipados con el premiado software WD Arkeia v10.1, estos nuevos dispositivos cuentan con un número ilimitado de agentes de copia de seguridad por archivos/carpetas en cualquiera de los más de 200 tipos de plataformas existentes (por ejemplo, Windows, Linux®, Mac®, AIX®, HP-UX, Solaris®, Novell®, BSD). El software también ofrece agentes especializados opcionales para realizar copias de seguridad en caliente de las aplicaciones y bases de datos importantes. WD Arkeia utiliza una avanzada tecnología patentada llamada Progressive Deduplication™ que reduce el volumen de almacenamiento y permite copias de seguridad más rápidas. Los nuevos dispositivos de copia de seguridad WD Arkeia DA1300 y DA2300 disponen de procesadores de doble núcleo Intel® Atom™ e Intel® Xeon®, respectivamente. Al igual que los dispositivos de gama alta de WD Arkeia para montar en bastidor, el DA2300 utiliza tecnología SSD para aumentar al máximo el rendimiento de las copias de seguridad y la restauración de los datos.



  • Formato ultracompacto: el nuevo diseño en forma de cubo de ambos modelos mide 8,1 x 6,3 x 8,8 pulgadas, es uno de los más compactos del sector y se puede colocar fácilmente en cualquier escritorio.
  • Fiabilidad y capacidad de almacenamiento: el DA1300, de gama básica, incluye discos duros WD Red™ NAS para ofrecer un almacenamiento NAS más asequible. El DA2300 dispone de discos duros para empresas WD SE™ con el fin de asegurar la máxima integridad de los datos. La capacidad de almacenamiento en bruto oscila entre 4 TB y 8 TB para el DA1300 y de 8 TB a 16 TB para el DA2300. Ambos dispositivos se pueden actualizar en las instalaciones del cliente, y los discos están configurados en RAID-1.
  • Más velocidad de copia de seguridad y recuperación: la tecnología patentada de deduplicación progresiva de WD Arkeia acelera las copias de seguridad al comprimir los datos en los equipos de origen antes de transferirlos a través de redes de área local (LAN) o redes de área amplia (WAN).
  • Más facilidad de uso: tanto el DA1300 como el DA2300 tienen preinstalada la versión 10.1 del software WD Arkeia, que incorpora un asistente para agilizar el proceso de configuración de dispositivo.
  • Pantalla LCD integrada: la pantalla LCD integrada indica el estado y la información de las alertas críticas de forma rápida y fácil para el usuario.
  • Almacenamiento simplificado fuera de sus instalaciones sin cintas: el software WD Arkeia v10.1 amplía el soporte para las prestaciones de copia de seguridad en nubes híbridas a toda la gama de dispositivos WD Arkeia. Las funciones "seed and feed" permiten a los administradores complementar la replicación a través de la red de los conjuntos de copia de seguridad fuera de sus instalaciones mediante el uso de discos duros con conexión USB para transferir las copias de seguridad iniciales o de gran tamaño, y ajustar el ancho de banda de la WAN para la replicación de copias de seguridad incrementales nocturnas.
  • Garantía y soporte limitados: ambos dispositivos cuentan con un año de soporte de nivel Bronce que incluye una garantía limitada de hardware, actualizaciones de software y soporte técnico.



Precio y disponibilidad

El WD Arkeia DA1300 estará disponible a finales de septiembre, y el modelo DA2300 estará disponible más adelante este otoño. Ambos dispositivos se podrán adquirir a través de DMR y revendedores de valor añadido (VAR) selectos de WD en EE.UU., Canadá y Europa. El PVP recomendado, que incluye el hardware y el software, es a partir de 3.490 dólares para el modelo DA1300 de 4 TB.

Más información en: http://www.arkeia.com/ 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More