martes, 10 de diciembre de 2013

Convierte tu consola Wii en un centro multimedia con WiiMC (por USB o red/NAS)

Si dispones de una consola Wii de Nintendo y una NAS quizás no sepas todavía que puedes convertir esta aparato en un sencillo pero efectivo centro multimedia conectado a la red y acceder a contenidos tanto de imágenes, música o vídeos que tengas almacenado, Youtube, radio online e incluso existe el plugin de PelisALaCarta para este Media Center.

Como paso previo para conseguir esto sólo necesitamos que nuestra Wii tenga realizado el Homebew, lo que viene a ser la posibilidad de ejecutar aplicaciones no oficiales de terceros y que es famoso por el USB Launcher que permite la ejecución de isos de juegos (imágenes de los dvd's de los juegos originales) en un disco USB.


Gracias al Homebrew podemos instalar la aplicación WiiMC (Wii Media Centre) que será la encargada de lanzar el entorno de Media Center que nos ofrecerá estas posibilidades:
  • Posibilidad de reproducir virtualmente un video o audio.
  • Reproducción DVD con soporte de menú.
  • Visor de imágenes.
  • Reproductor de música.
  • Soporte de plataformas multimedia como SHOUTcast, YouTube, y Navi-X.
  • Soporte SD, USB 2.0, SMB, HTTP, y FTP.
  • Interface basado en libwiigui modificado para Wii para un entorno amigable.
Instalar ViiMC
Primero nos aseguramos de disponer del Homebrew en la consola, en caso de no tenerlo puedes seguir estas instrucciones.
Se requiere IOS58 (se puede ver qué versión IOS utilizamos desde el botón HOME en la esquina superior derecha). En caso de no tener esta versión deberemos actualizar la consola a la versión 4.3 o usar el Instalador de IOS58.
La versión de Homebrew Channel debe ser la 1.0.8 o superior.
Descargar la última versión de WiiMC aquí. En el momento de la creación de esta entrada la última versión disponible es la 1.3.4 que entre otras cosas añade soporte bajo SMB contra NAS Synology que ejecuten DSM 4.3.
Copiar el archivo de WiiMC en la tarjeta SD o memoria USB desde donde se ejecuta el Homebrew, debes copiarlo dentro de la carpeta 'apps'.
Cuando arranque el sistema tendrás disponible una nueva opción de 'Instalador WiiMC' dentro del Canal Homebrew. 
También puedes añadir el acceso directo de WiiMC en el menú principal de tu Wii como cualquier otro Canal para ejecutarlo más fácilmente o ejecutarlo desde el Homebrew Channel.

Configuración
La configuración de WiiMC es bastante intuitiva y se configurarán los recursos de las red como con cualquier otra aplicación, por defecto accede vía SAMBA (red MS) y deberemos crear un nuevo Share desde el apartado de configuración:


Es importante al añadirlo que utilicemos un usuario para validarnos con acceso permitido.



Una vez configurado el share ya tendremos disponible los contenidos.


Hay que recordar que la consola Wii no tiene suficiente potencia ni está adaptada para emisión de vídeo en HD o Full HD, por lo que los contenidos se ajustarán a su resolución nativa de 480p o 576i. si reproducimos archivos codificados con H.265 dependerá del bitrate con el que se crearon para la fluidez de la experiencia.


También podremos acceder a la galería fotográfica que añadamos. 


La configuración global de la aplicación también es sencilla e intuitiva, podemos añadir una fuente de radio en internet para acceder a las diferentes emisoras que contenga dicha fuente.



La consola Wii no puede competir a nivel de potencia o resolución con otras consolas, pero con WiiMC podemos tener un sistema más versátil e interesante, almenos ver contenidos desde Internet o en calidad SD, a nivel de acceso contra un NAS la última versión es compatible con los equipos Synology y en anteriores ya funcionaba contra equipos QNAP y otros fabricantes.

Formatos soportados 
- Video
3gp, asf, avi, bik, divx, dpg, dv, dvr-ms, evo, f4v, flc, fli, flv, iso, m1v, m2t, m2ts, m2v, m4v, mkv, mov, mp4, mp4v, mpe, mpeg, mpg, mqv, nsv, nuv, ogm, qt, rmvb, swf, trp, ts, vdr, vfw, viv, vob, vro, wmv, y4m (hasta 720p [No funcionan todos los videos 720p]).
- Audio
aac, ac3, aif, aiff, amr, ape, apl, asf, flac, m4a, m4b, m4p, mka, mp2, mp3, mpc, ogg, ra, ram, rm, shn, wav, wma, wv.
- Imágenes
bmp, jpeg, jpg, png, gif .
- Listas de reproducción
asx, m3u, pls, plx, ram, smil.

6 comentarios:

¿¿Quien dijo que la Wii estaba muerta?? XD

Urge que actualizan wiimc para iptv, si necesitan donaciones las aremos

no lo consigo. ¿conexion pc o ftp?.Meto la ip con la que accedo desde el navegador pero siempre me dice "error en la conexion"

Yo te puedo ayudar con eso

Mi Wii sigue viva en 2019, creo que hare un maratón Marvel en ella.

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More