martes, 17 de diciembre de 2013

Transcodificación en Synology: DS713+ Vs. DS214play

El tema de la reproducción de vídeo es más que interesante para muchos de los poseedores de un NAS, especialmente si hablamos de transcodificación de vídeo a Full HD (1080p) donde entran en juego las nuevas CPU's que integran los modelos más nuevos de Synology o Thecus por ejemplo.

En este caso os voy a reflejar un vídeo de Ace Peripherals que han decidido realizar una comparativa reproduciendo un par de vídeos con tarea de transcodificación en dos equipos Synology:

  • Synology DS713+ con CPU Intel Atom @ 2,1GHz
  • Synology DS214play con CPU Intel CE5300 @1,6GHz
Teóricamente el DS713+ es más potente en términos brutos, pero recordemos que las nuevas CPU's CE5300 están especialmente pensadas para tareas multimedia, concretamente en realizar procesos de transcodificación sin que apenas se vea perjudicada la carga de tarea en la propia CPU. Además el DS713+ parte con otra clara desventaja, por limitaciones de hardware solo soporta o está capacitado para reproducir contenidos en HD (720p), no en Full HD (1080p), algo a tener en cuenta que ya nos da una más que ligera idea del resultado. A continuación puedes ver el vídeo, aunque te recomiendo establecer su resolución en 720p HD para ver las diferencias entre ambos NAS.


Como puedes ver la prueba se basa en la propia aplicación de Synology, DS Vídeo, y permite lanzar un trailer de una película en alta definición a través del propio navegador, lo que provoca que se reproduzca bajo transcodificación. Si no has distinguido las diferencias te adjunto dos sencillas capturas:


En el aspecto de reproducción de vídeo el DS713+ queda claro que pese a no ser una prueba muy profunda el DS713+ no puede competir contra su hermano pequeño que integra una CPU Intel 5300, en otros terrenos posiblemente el veterano NAS de la serie DS7xx venza al nuevo DS214play, pero lo cierto es que este se presenta como una excelente solución para quien vaya a explotar la transcodificación de vídeo, sin que además esta tarea le repercuta apenas en el rendimiento general de la cabina.

Aprovecho para recordar que el proceso de la transcodificación bajo las nuevas CPU's 5300 de Intel todavía no están soportadas en la famosa plataforma Plex.

1 comentarios:

Buen artículo. Nos deja claro que al menos en el DS214play funciona bien la transcodificación.

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More