martes, 26 de agosto de 2014

Los Turbo NAS de QNAP son ahora compatibles con los nuevos HDD de 5TB, 6TB y Pro de la familia WD Red®

Gran noticia para los poseedores de un Turbo NAS de QNAP puesto que se ha anunciado la compatibilidad con los discos de mayor almancenamiento existentes en el mercado, almenos con los modelos de 5TB y 6TB de la serie Red de Western Digital (WD). Con esta noticia ahora los poseedores de un Turbo NAS no necesitan adquirir un nuevo NAS si se veían limitados en cuanto a espacio soportado por su modelo y pueden ampliarlo de forma considerable. 


Si vemos por ejemplo las características de un TS-269 Pro, modelo que no está entre los últimos lanzamientos de QNAP, ahora en sus especificaciones de compatibilidad ya soportaría discos internos de 6TB con una capacidad máxima (sin contar la expandida) de hasta 12TB. Genial movimiento por parte de QNAP contra la obsolencia de nuestros NAS. Os adjunto la nota de prensa:


Madrid, 21 de Agosto de 2014 – QNAP® Systems, Inc. ha anunciado hoy que sus productos Turbo NAS son ahora compatibles con las nuevas unidades de disco duro NAS WD Red® de 5/6TB y WD Red Pro. Diseñadas específicamente para aplicaciones NAS y con la exclusiva tecnología NASware® 3.0 de Western Digital, estas nuevas unidades de disco duro WD Red y WD Red Pro proporcionan a los usuarios una mayor capacidad de almacenamiento y un rendimiento mejorado para sus aplicaciones NAS.

Los nuevos discos duros NAS WD Red de 5/6TB están diseñados para sistemas NAS de hasta 8 bahías en entornos de pequeñas oficinas/oficinas domesticas y de uso no profesional, donde ofrecen una mayor capacidad para satisfacer cualquier crecimiento en la demanda de espacio de almacenamiento de datos. Los discos duros NAS WD Red Pro han sido diseñados por Western Digital para proporcionar unidades de disco duro asequibles, sólidas y altamente fiables a sistemas NAS profesionales de mediana a gran escala y con 8 -16 bahías.

Según Darrin Bulik, Director de vídeo digital y productos NAS de WD Storage Technology, "Inspirados por el continuo crecimiento del mercado mundial de NAS, las unidades de disco duro NAS WD Red ofrecen ahora mayores capacidades para satisfacer las necesidades de almacenamiento de datos de los usuarios domésticos de NAS. Con la incorporación de WD Red Pro, la extensa familia de WD Red ofrece también sistemas NAS profesionales para empresas de mediano/gran tamaño, una solución clave para gestionar el aumento de la carga de trabajo en los modernos entornos empresariales. Hemos trabajado estrechamente con QNAP para garantizar la compatibilidad de las unidades de disco duro NAS WD Red y WD Red Pro con Turbo NAS, proporcionando así a los usuarios discos duros fiables para un óptimo rendimiento y una sólida protección de los datos."

"Estamos encantados de ofrecer más opciones a nuestros usuarios a la hora de elegir el disco duro adecuado para su Turbo NAS " afirmó Jason Hsu, director de producto de QNAP. "Mediante el uso de las nuevas unidades de disco duro WD Red, nuestros usuarios disfrutarán de una mayor capacidad, mayor fiabilidad y un servicio WD mejorado”.

Los nuevos discos duros WD Red y WD Red Pro están disponibles en formatos de 3,5 pulgadas e interfaz SATA 6 Gb/s para proporcionar soluciones de capacidad optimizada, incluyendo:

  •  WD Red 5 TB (WD50EFRX ) y 6 TB (WD60EFRX); Garantía de 3 años
  •  WD Red Pro 2 TB (WD2001FFSX), 3 TB (WD3001FFSX), y 4 TB (WD4001FFSX); Garantía de 5 años

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More