martes, 26 de agosto de 2014

QNAP lanza sus series TS-x53/SS-x53 con CPU quad-core

Estos días atrás QNAP ha lanzado el anuncio de su serie de sistemas NAS de gran rendimiento TS-x53 y de la SS-x53 (diseñada para discos de 2,5") y que cuenta con una CPU Intel Celeron de cuatro núcleos además de las características multimedia que llevamos observando estos meses atrás de HDMI y transcodificación por hardware. 



Con esta nueva serie QNAP se posiciona en primera línea respecto a rendimiento y prestaciones en este tipo de almacenamiento, además de posibilitar en algunos casos la sustitución del ordenador clásico por un equipo de estas características mucho más versátil, os adjunto la nota de prensa mucho más completa emitida por QNAP:


Taipei, Taiwan, 21 de Agosto de 2014 – QNAP® Systems, Inc. ha anunciado hoy el lanzamiento de la nueva serie TS-x53 Pro de Turbo NAS en torre (disponible en 2, 4, 6, 8 bahías) y de la serie SS-x53 Pro para unidades de 2,5" (en 4 y 8 bahías) que proporcionan una solución potente y fiable para el almacenamiento de datos y aplicaciones profesionales de misión crítica en las pequeñas y medianas empresas. Junto con la exclusiva tecnología QvPC, estas nuevas series pueden servir como alternativas rentables a los PC permitiendo el acceso directo a los datos almacenados, video vigilancia en tiempo real con visualización local, entretenimiento digital XBMC, etc.

La serie TS/SS-x53 Pro cuenta con un procesador Intel® Celeron® quad-core de 2,0 GHz con una velocidad de hasta 2.41GHz y una memoria energéticamente eficiente de 8GB/4GB/2GB de RAM DDR3L (ampliable a 8 GB), ofreciendo 2 ó 4 puertos LAN que proporcionan hasta 400MB/s de velocidad de lectura y escritura en modo de port trunking, y alcanza una velocidad de lectura y escritura de 70+ MB/s con un cifrado AES de 256 bits. "Los nuevos modelos ofrecen un alto rendimiento, que mantiene operaciones fluidas del sistema, incluso durante un acceso intensivo a los datos", ha afirmado Jason Hsu, director de producto de QNAP. "El hardware de alta calidad también proporciona la potencia suficiente para que los usuarios puedan operar varias máquinas virtuales utilizando la Virtualization Station de QNAP, transcodificar vídeos en Full HD en tiempo real u offline, y mejorar su productividad empresarial con las funciones integradas para PYMES ", añadió Hsu.

La exclusiva tecnología QvPC de QNAP consolida una serie de tecnologías de alta gama que incluyen la integración de VM, transcodificación multimedia, salida HDMI, integración en la nube y tecnologías de conexión NAS, lo que permite a los usuarios hacer funcionar la serie TS/SS-x53 Pro como un PC cuando se le conecta un teclado, un ratón y un monitor. Con la tecnología QvPC, la serie TS/SS-x53 Pro se transforma en un económico dispositivo con todas las funciones de un PC para que los usuarios puedan acceder directamente a los datos almacenados en el NAS, ejecutar múltiples aplicaciones utilizando máquinas virtuales basadas en Windows/Linux/UNIX/Android, navegar por la web con Google Chrome, disfrutar de vídeos en Full HD con hasta 7.1 canales de audio con XBMC, controlar la Surveillance Station en tiempo real con visualización local, y mucho más.

Los usuarios pueden instalar la Virtualization Station desde el QTS App Center para ampliar la funcionalidad de la serie TS/SS-x53 Pro ejecutando varias máquinas virtuales basadas en Windows, Linux y UNIX. La Virtualization Station ofrece numerosas funciones, incluyendo instantáneas, importación/exportación de VM, puertos LAN dedicados, permisos de usuario, etc. Los usuarios pueden cómodamente hacer funcionar máquinas virtuales como escritorios remotos a través de los navegadores web para una gestión instantánea o resolución de problemas.

La serie TS/SS-x53 Pro, con aceleración de hardware integrada, ofrece excelentes capacidades de transcodificación de video Full HD en tiempo real y offline para convertir videos en el momento o en segundo plano a formatos universales que se pueden reproducir de forma fluida en ordenadores y dispositivos móviles. Aún en el caso de contar con un ancho de banda limitado, los usuarios podrán disfrutar de los videos mediante la selección de una resolución más baja y reproducir los videos a traves de File Station, Video Station, o la aplicación móvil Qfile. La serie TS/SS-x53 Pro permite que varios usuarios puedan visualizar simultáneamente diferentes videos almacenados en ella sin que ello afecte al rendimiento de otras aplicaciones en ejecución. "Esta función de transcodificación de gran alcance hace que la nueva serie sea perfecta para organizaciones en las que los videos son el centro de su trabajo diario o de su producción digital, aumentando su productividad y ofreciendo vídeos de mayor calidad casi de forma inmediata", comentó Hsu.

La serie TS/SS-x53 Pro cuenta con una gama de aplicaciones profesionales completas y es perfecta para que las PYMES puedan construir una nube privada segura. Admite las soluciones de virtualización VMware®, Microsoft® y Citrix® para simplificar la gestión de almacenamiento virtual. El intercambio de archivos entre plataformas para los usuarios de Windows, Mac, y Linux/UNIX convierte a la serie TS/SS-x53 Pro en una solución ideal de almacenamiento centralizado para organizaciones con un elevado número de usuarios. El soporte para Windows AD, los servicios de directorio LDAP y Windows ACL mejoran la eficiencia de la configuración de permisos. La serie TS/SS-x53 Pro también puede actuar como controlador de dominio para Windows, y ofrece soluciones flexibles de copias de seguridad para los usuarios de Windows® y Mac® así como soluciones de recuperación ante desastres entre las que se incluyen RTRR, rsync y copias de seguridad de almacenamiento en la nube. El IT Management Station (basado en Mandriva® Pulse) ofrece una solución de gestión de sistemas de TI para que empresas de todos los tamaños puedan gestionar de forma centralizada múltiples sistemas operativos y múltiples ubicaciones de activos informáticos. Con el exclusivo Signage Station, los usuarios profesionales pueden crear fácilmente contenido animado y anuncios para promocionar sus servicios.

Al contar con un diseño escalable, la serie TS/SS-x53 Pro permite a los administradores conectar un chasis de ampliación de QNAP (UX-500P o UX-800P) para aumentar la capacidad de almacenamiento bruta total hasta los 96TB con múltiples volúmenes (varía según los modelos). Los chasis de ampliación en torre UX-500P y UX-800P ofrecen a las PYMES la posibilidad de ampliar de forma económica su capacidad de almacenamiento bajo demanda para cumplir con las aplicaciones de almacenamiento intensivo como la video vigilancia, el archivo de datos, el almacenamiento de emisiones de TV, así como para realizar copias de seguridad de todo el contenido del Turbo NAS conectado.

Especificaciones clave

La serie TS-x53 Pro
  • TS-253 Pro: modelo en torre de 2 bahías
  • TS-453 Pro: modelo en torre de 4 bahías
  • TS-653 Pro: modelo en torre de 6 bahías
  • TS-853 Pro: modelo en torre de 8 bahías
Procesador Intel® Celeron® Quad-core de 2.0 GHz (que puede alcanzar los 2.41GHz) con tecnología de virtualización (VT-x), 8GB o 2GB DDR3L de RAM (ampliable a 8GB); 2.5”/3.5” SATA 6Gbps HDD/SSD, discos duros intercambiables en caliente; 3 x USB 3.0; 2 x puertos Gigabit LAN (TS-253 Pro) / 4 x puertos Gigabit LAN (TS-453 Pro, TS-653 Pro, TS-853 Pro); 1 x HDMI; panel LCD (TS-453 Pro, TS-653 Pro, TS-853 Pro)

La serie SS-x53 Pro
  • SS-453 Pro: modelo en torre de 4 bahías
  • SS-853 Pro: modelo en torre de 8 bahías
Procesador Intel® Celeron® Quad-core de 2.0 GHz (que puede alcanzar los 2.41GHz) con VT-x, 4GB DDR3L RAM (ampliable a 8GB); 2.5” SATA 6Gbps HDD/SSD, discos duros intercambiables en caliente; 3 x USB 3.0; 2 x puertos Gigabit LAN (SS-453 Pro) / 4 x puertos Gigabit LAN (SS-853 Pro); 1 x HDMI; panel LCD (SS-853 Pro)

Disponibilidad

Las nuevas series TS-x53 Pro y SS-x53 Pro de Turbo NAS ya están disponibles. Para obtener más información y ver la línea completa de Turbo NAS, además de donde comprarlos, por favor visite www.qnap.com.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More