martes, 6 de mayo de 2014

Shuttle lanza el OMNINAS KS10 (NAS de una bahía fanless y con wifi)

Shuttle ha lanzado un nuevo modelo de NAS, el KS10 que se caracteriza por poseer ventilación pasiva (sin ventiladores = no ruido, almenos sin contar el disco duro que usemos) e integrar conexión wireless de serie, un excelente aliciente que podría convertir este NAS en un gran candidato para el entorno multimedia, especialmente si tenemos en cuenta su bajo consumo (12w en pena carga), su capacidad de hasta 4TB (solo admite un disco) y sobretodo su precio orientativo PVP:  98€.




En las características que Shuttle ofrece en cuanto a rendimiento de velocidad en transferencias de lectura/escritura se nos dan valores de 80MB/s y 60MB/s respectivamente, ratios más que suficientes en la reproducción de contenidos en HD por ejemplo. 

Habrá que esperar a los primeros analísis de este interesante dispositivo de almacenamiento. Os adjunto la nota de prensa del fabricante:



Elmshorn, Alemania - 2014-05-06

OMNINAS KS10, NAS de una bahía sin ventilador con punto de acceso WiFi integrado, almacenamiento de eficiencia energética para principiantes en NAS y montaje del disco duro sin necesidad de herramientas ni tornillos.

En Elmshorn, Alemania, a 06.05.2014. Shuttle Computer Handels GmbH, filial europea de Shuttle Inc., uno de los desarrolladores y fabricantes líderes de PC compactos, como los mundialmente conocidos mini PC barebones XPC, saca ahora al mercado, con el KS10, un soporte de almacenamiento para principiantes en NAS.

El almacenamiento vinculado a red con un solo disco duro es apropiado para subir archivos a una red local (p. ej. documentos, música y fotos), hacer copias de seguridad independientes del lugar o crear una nube propia privada. Con un consumo muy económico: apenas 6 vatios en estado conectado y 12 vatios bajo carga. 


El KS10 sin ventilador sirve para discos duros de 3,5" de hasta al menos 4 terabytes y dispone de más conexiones de USB para soportes de datos externos e impresoras. Los equipos conectados por USB y las
tarjetas de memoria en el lector de tarjetas SD integrado pueden habilitarse en la red. La conexión de red Gigabit-Ethernet permite índices de transmisión de hasta 80 MB/s para lectura y hasta 60 MB/s para escritura. Para la comunicación con equipos inalámbricos puede activarse un punto adicional de conexión WLAN integrado de acceso protegido.

"Una vez abierto el paquete, la configuración inicial se realiza en unos pocos pasos. Un asistente en varios idiomas guía al usuario por el proceso de forma comprensible incluso aunque no tenga experiencia", afirma Tom Seiffert, jefe de marketing y RR.PP. de Shuttle Computer Handels GmbH. "También la herramienta OMNINAS Finder y las aplicaciones OMNINAS para Android y para iOS suministradas con el producto ofrecen más comodidad para el uso en móviles." 

Al igual que los modelos NAS de Shuttle de mayores dimensiones, también el KS10 dispone de servicios de servidor sencillos para FTP, DLNA e iTunes. También hay funciones incorporadas como wake on LAN, Ethernet de eficiencia energética y un programador de activación del NAS. Para un uso discreto en el domicilio, se pueden desconectar los LED.

Un breve vídeo sobre el producto le muestra el nuevo modelo en vistas de 360° y le permite observar también su interior:

El precio no vinculante recomendado por Shuttle para el KS10 es de 98 euros (con el 21 % de IVA incluido). El dispositivo que hemos presentado aquí ya está a la venta.

Página del Shuttle OMNINAS KS10

3 comentarios:

Buen precio pero de estos "chismes" siempre me entra la duda del software que tienen para su manejo. Acostumbrado al del Syno siempre tengo miedo de que cualquier otro no de la talla

Pues ese precio para lo que ofrece está muy bien... monocpu arm imagino, verdad?

Sí, un producto muy interesante por lo que ofrece... este NAS esconde en sus tripas una CPU Marvell 88F6707 @800MHz (ARMv7) con 256 de RAM y una
memoria flash interna de 1GB.

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More