viernes, 2 de mayo de 2014

Nuevo Synology DS414j, el NAS de cuatro bahías de Synology se renueva

Synology ha lanzado de forma oficial un modelo esperado por muchos usuarios seguidores del fabricante, la versión Junior (económica) de 4 bahías, el nuevo DiskStation 414j.


Este NAS se convierte en la versión más sencilla en la nueva gama x14 de cuatro bahías del fabricante, contando como novedad entre sus características una CPU @1,2GHz de doble núcleo modelo MindSpeed Comcerto 2000, una versión renovada de CPU ARM Cortex9 y que mejora versiones anteriores gracias a una característica llamada OPAL que agiliza ciertas operaciones dedicadas y que está pensado para trabajar mejor con nuevas tecnologías como el wifi AC (wireless gigabit), pero no debemos esperarnos una mejora de rendimiento exagerada. Además lleva integrada una memoria RAM de 512Mb DDR3 no ampliable

Su capacidad máxima es de 20TB gracias al soporte nativo de discos de 5TB en cada una de las bahías internas que posee con conexión SATA III, y a nivel de conexiones tenemos un puerto USB 2.0 y otro 3.0, no dispone puerto eSATA, lo de que  nos deja patente el perfil económico al que está orientado este NAS.

El aparatado de red está controlado por un puerto Gigabit de alto rendimiento dondese pueden llegar a obtener velocidades de hasta  112MB/s en lectura y 80MB/s de escritura (datos facilitados por la propia Synology en sus pruebas de laboratorio).


A nivel de eficiencia energética nos encontramos como era de esperar con un consumo muy bajo siendo de 36,7w en pleno acceso a discos y de 8,5w si el sistema entre en hibernación, con un nivel de ruido de tan solo 18,9dB, baja sonoridad como suele ser común en el fabricante pese a llevar dos ventiladores para la refrigeración del sistema.

El diseño de la unidad conserva la línea tradicional en los sistemas DS41xj y obviamente viene de serie con el nuevo firmware DSM 5.0 de Synology que gestiona todas las funciones de este NAS.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More