martes, 23 de abril de 2013

Nuevo firmware para dispositivos Netgear con 802.11ac

Hace un días comenté la posibilidad de adquirir un router que estuviese certificado para el nuevo estándar wifi a Gigabit, el 802.11ac, y justo hoy ha salido una noticia relacionada a uno de los routers que sugería, el R6325, donde Netgear ha liberado un nuevo firmware para un router de esta familia, el R6300 y que aumenta la velocidad en las zonas de baja cobertura mejorando su Beamforming+, además de aumentar la velocidad en las distancias cortas.
Beamforming: Consiste en la formación de una onda de señal reforzada mediante el desfase en distintas antenas. Sus principales ventajas son una mayor ganancia de señal además de una menor atenuación con la distancia. Gracias a la ausencia de dispersión el beamforming da lugar a un patrón bien definido pero direccional. En este tipo de transmisiones se hace necesario el uso de dominios de beamforming, sobre todo en el caso de múltiples antenas de transmisión. Hay que tener en cuenta que el beamforming requiere el conocimiento previo del canal a utilizar en el transmisor.

Netgear comenta que en un radio de 15 metros la velocidad se ve aumentada un 60%, un gran avance en cuanto a las prestaciones se refiere, aunque sería interesante ver el rendimiento de este router con la versión de firmware anterior. Lógicamente sólo aprovecharán esta mejora aquellos dispositivos certificados para con 802.11ac. 

Junto al firmware para este router también se ha liberado un nuevo firmware para la tarjeta USB Netgear A6200 que ofrece la misma mejora.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More