martes, 30 de abril de 2013

Problemas de acceso a una NAS desde Windows Vista

Son muchos los usuarios de una NAS que han reportado diferentes problemas especialmente en el tema de acceso a sus unidades de almacenamiento desde equipos con Windows Vista como Sistema Operativo, en tal caso existen dos soluciones:

1.- Elimina Windows Vista de tu ordenador y cambia a Windows 7, el aumento en estabilidad y rendimiento es más que notable.

2.- Si por otro motivo debes seguir con Windows Vista la solución pasa por seguir estos pasos que deberían solucionar los problemas de acceso:

Desde el botón Buscar ejecuta el comando secpol.msc.
Se abrirá el Editor de Directivas Locales, despliega la sección Directivas Locales
Ves a Opciones de Seguridad
Abrir las propiedades de Seguridad de Red: Lan Manager - Nivel de autenticación
Cambiar el valor de Enviar LM y NTLM a "Seguridad de sesión con NTLMv2 si se negocia"


Esto debería evitar todo tipo de problemas de acceso a una NAS de diferente marcas como Synology, Qnap, Buffalo, Iomega... sólo realiza esta modificación si tienes problemas de acceso. En Windows 7 este parámetro ya viene así por defecto.


Tag: error acces NAS

3 comentarios:

Buenas, a ver si alguien que lea esto me sabe responder:
hace poco adquirí un nas Synology, el ds413j. Estoy tratando de que en una carpeta creada en el nas acceda un servicio del win7. En concreto tengo instalado en otro pc un HTPC (Mediaportal) y no soy capaz de que el servicio de tv acceda a la carpeta que le he asignado. He intentado muchas cosas pero no se ni siquiera si tienen algo que ver con lo que quiero.
Tengo entendido que es por un tema de permisos de usuarios. He intentado iniciar el servicio como un usuario en vez de como "servicio local" y otro millón de cosas mas pero na de na.
¿Alguien tiene algo con lo que ayudarme?
Gracias.

Para empezar desde cero y asegurar lo ideal sería contar con el mismo usuario local (y contraseña) creado en ambas plataformas, tanto NAS y HTPC, lo has probado?

Si, eso lo he probado. He probado a crear usuarios en el nas y darle permisos a esa carpeta pero nada, tanto usuarios de windows 7 creados por mi hasta usuarios del tipo "proceso local", "SYSTEM" jeje...(me rio por no llorar)

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More