lunes, 8 de abril de 2013

Problemas con Synology Assistant

Personalmente no suelo usar Synology Assitant como herramienta de trabajo, pero nos vemos obligados a su uso al menos la primera vez que queremos instalar DSM (el sistema de gestión de Synology).

La aplicación además de instalar DSM nos permite conectar nuestro ordenador a los recursos compartidos de la NAS tales como carpetas o impresoras, configurar el WoL (Wake on Lan), subir fotos a Photo Station o monitorizar los recursos de la cabina, algunas personas lo usan de forma corriente, pero parece que se han detectado algunos problemas que agruparía en dos tipos:

- Problemas por colapso de puertos: Para utilizar Synology Assitant necesitas total acceso a los puertos UDP 9999, 9998, 9997, un problema que puede ocurrir es que tu ordenador esté usando estos puertos por otra aplicación, necesitas cerrar la aplicación en cuestión y volver a lanzar Synology Assitant.

¿Como puedes ver si un puerto está en uso en un momento determinado? Puedes usar el comando Net stat que es funcional tanto en sistemas Windows como Mac OS.

Recuerda además que si sigues con problemas debes asegurarte que esos puertos no están bloqueados ni por el Firewall/Cortafuegos de tu ordenador o de la NAS.

- Incompatibilidad kaspersky Internet Security 2013 (KIS 2013): Numerosos usuarios están reportando problemas con la última suite de esta casa de seguridad, hasta el punto que han de desinstalar el producto para utilizar Synology Assistant, a día de hoy parece que no hay todavía una solución oficial al problema aun creando reglas de confianza tanto a nivel de ejecutable como de tráfico.


Si tienes problemas al ejecutar Synology Assistant puedes recurrir a la versión online de la herramienta a ver si así te funciona, aunque no funciona con todos los modelos de NAS Synology, especialmente con los más antiguos.

1 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More