miércoles, 24 de abril de 2013

SickBeard (II) - Añadiendo series a tu colección

Si ya tenemos configurado SickBeard en nuestra NAS ahora sólo debemos añadir dos cosas:

  • Las series que ya tenemos almacenadas (estén o no completas)
  • Nuevas series a descargar
El proceso de añadir series es sumamente fácil, sólo debemos irnos al menú superior de Show List / Add Show.


Desde aquí podremos especificar que tarea queremos realizar, lo lógico es que si es la primera vez que toqueteamos SickBeard seleccionemos Add Existing Shows,  y a continuación nos pedirá la ruta donde están ubicadas nuestras series ya descargadas. Podemos añadir todas las carpetas principales que queramos y automáticamente se nos mostrarán las subcarpetas que contengan:


Para importar las series debemos decirle a SickBeard la ruta donde están éstas y eso lo haremos desde la opción Manages Directories, importante que sea la carpeta principal de series y no las carpetas individuales de cada serie, en mi caso sería la ruta:
\volume1\compartido\series
Una vez agreguemos la ruta nos aparecerá en la sección inferior todas las carpetas de las series que tenemos y esas serán las que deberemos marcar si las deseamos incluir dentro de SickBeard. En la captura anterior puedes ver como está seleccionada la carpeta de American Horror Story, ten en cuenta que a medida que incluyas carpetas en tu biblioteca dejarás de verlas disponibles en esta ventana puesto que ya están agregadas cada vez que intentes importar nuevas series existentes.

Desde sección y sin presionar todavía el Submit podemos establecer los valores por defecto que se van aplicar a las series añadidas en la pestaña de Customize Options, entre estos valores podremos elegir:


Subtítulos: Lo activaremos si queremos que se descarguen o que estén disponibles para descargar.
Estado: Es como queremos marcar a los nuevos episodios que falten en cada temporada si es que falta alguno, hay 4 opciones posibles:

  • Wanted: Todo episodio que falte se añadirá automáticamente a las búsquedas y descargas de Sickbeard.
  • Skipped: Se marcarán como que no fue descargado por algún motivo como puede ser el que no nos interese. En este estado el episodio marcado como Skipped aparece en el recuento del total de episodios.
  • Archived: Se marcará como archivado significando que el episodio está guardado en algún lugar fuera de su ubicación, cuenta como completado pese a no estar físicamente en la carpeta de la serie.
  • Ignored: De forma voluntaria no queremos tener en cuenta los episodios marcados en este estado, podría ser el caso de temporadas o episodios que ya hayamos visto y no nos interesa tener descargadas, por lo tanto en el resumen de episodios no se contabilizarán los que estén marcados con este estado.
Flatten Folders: evitamos la creación de subcarpetas por episodios.
Calidad: podemos elegir la calidad de los episodios que se van a buscar para la serie (SD, HD720p, HD1080p, Custom, Any).

Las opciones que fijemos en este apartado se aplicarán a todas las series que añadamos, pero luego podremos editar de forma individual cada una de las series por si nos interesan configuraciones personalizadas.


Una vez configurado sólo debemos pulsar el botón de Submit y dejar que una a una nos vaya preguntado las coincidencias del nombre de la serie con las registradas en las bases de datos, si tenemos dudas ante varias posibilidades sólo deberemos clickar encima de alguno de los resultados que nos ofrezca y nos abrirá la web de TheTVdb mostrándonos más información de la serie de la que se trata.


Una vez seleccionamos la serie (suele ser la primera opción que te muestra) podemos elegir el idioma de los metadados e información. OJO, no es el idioma de la serie, sólo afecta a la información de la serie, episodios, etc.

Por último nos mostrará la ruta de la serie y las opciones anteriores que se le van aplicar, tanto aquí como en nuestra futura biblioteca de series podremos cambiar las opciones.


A medida que vayamos agregando nuestras series podremos ver el resultado final si seleccionamos Show List con diferente tipo de información además de poder personalizar la vista, y si seleccionamos cualquiera de las series podremos ver una cabecera con el resumen del trabajo:


Si seleccionamos la opción de Add New Show nos permitirá agregar una nueva serie desde cero, el proceso es muy similar y sólo nos peidrá que introduzcamos el nombre de la serie que queremos agregar, la seleccionaremos de la lista y aceptamos con la configuración que más te guste.


Si nos falta algún episodio siempre podremos pinchar en la lupa que aparece en la banda lateral y provocará que se haga una búsqueda del archivo NZB o torrent (según lo tengamos configurado), si lo encuentra lo agrega a nuestro cliente de descarga y una vez descargado el episodio SickBeard lo moverá para ubicarlo en su carpeta correspondiente.

Como verás el proceso y sobretodo el resultado es elegante y muy descriptivo, si te gustan las series en V.O. verás como SickBeard es tu herramienta esencial en el día a día.



4 comentarios:

hola, no consigo que el programa agregue los capitulos que me faltan al cliente de descarga, cuando lo hago manualmente tampoco lo mueve ni modifica los titulos y demas... no se que tengo mal configurado ni nada, soy novato en esto

Si SickBeard no ve los episodios es posible que se trate de versiones no reconocidas en su base de datos, compilaciones muy especiales que no tiene catalogado y no sabe a qué pertenece (SB tiene un base de datos del hash (imagino que usara ese sistema) de los archivos de video y eso permite que reconozco los vídeos de nuestras series y no los confunda con películas y otros archivos multimedia que puedan haber en la misma carpeta de descargas.

gracias por la respuesta! el problema mas grande que tengo es que no descarga nada... si que me busca y descarga los torrents de los episodios pero no los descarga, si lo descargo yo manualmente con transmission tampoco me los ordena.

un saludo

Buenas, he seguido la guía y al añadir una serie, en "show list" aparecen añadidas pero en estado "loading". He vuelto a hacer todo y continúa el problema. En los logs, aparece:
2014-04-25 15:23:08 MAIN :: Unable to start web server, is something else running on port: 6666
2014-04-25 15:23:08 MAIN :: Launching browser and exiting
Sin embargo, en ese puerto no tengo ningún servicio más (he cambiado varias veces el puerto).
¿Alguna idea?
muchas gracias y Un saludo

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More