martes, 23 de abril de 2013

Se pueden automatizar TODO tipo de descargas en una NAS Synology?

La respuesta es SI, cada día tengo más claro que la humanidad está destinada a la destrucción, somos una raza vaga y perezosa, y cada vez lo somos más, así que a continuación una serie de aplicaciones enfocadas a diferentes tipos de contenidos que nos harán la vida más fácil.




CouchPotato: Uno de los más afamados complementos de descarga, de hecho la primera vez que instalé Transmission en mi NAS no tardó ni 5 minutos en ser instalado también, te permite agregar una película que se haya estrenado y él sólo se ocupará de buscarla una vez salgan los primeros torrents o nzb siempre acorde a criterios que hayas configurado como la calidad de vídeo por ejemplo. La única pega es la falta de contenidos doblados al español en las librerías a las que conecta siendo muy pobre para nuevas apariciones en nuestro idioma. 

CouchPotato lo puedes encontrar en más de un respositorio, pero generalmente Synocommunity tiene la versión más actual.




SickBeard: Si bien las películas a día de hoy las veo dobladas al castellano (creo que no duraré mucho en pasarme a la V.O total) no me pasa lo mismo con las series, salvo The Big Bang Theory (no consigo seguir a Sheldon Cooper ni a leer los subtítulos con tranquilidad)  mi preferencia es el idioma original. 

Y es aquí donde empieza uno de los que para mí es uno de los mejores productos en temas de descarga de contenidos, Sickbeard nace para y por la series de TV (series en inglés, importante) , te permite gestionar, descargar, visualizar de forma fácil el calendario previso de lanzamientos, revisar todas las temporadas emitidas, descargar los episodios anteriores, subtítulos, renombrar... es uno de los productos más completos a mi opinión y que más voy a usar creo (muerte a los RSS!).

SickBeard lo puedes encontrar en el repositorio de Synocomnuty también.




Headphones: Ya tenemos aplicaciones para películas y para series, puede parecer un escenario perfecto y bien montado, pero ¿y la música? Sí, también existen aplicaciones específicas para la descarga de música con funciones y opciones similares a las anteriores (de hecho todo se basa sobre la misma plataforma), pero gracias a esta herramienta podemos gestionar mejor nuestra librería musical.

Nuevamente es en el repositorio de Synocommunity de donde podremos descargar e instalar esta aplicación.


Gamez: Películas, series, música y libros... ¿pero juegos también? hoy en día si algo se puede inventar es que muy probablemente ya existe, una app que te permite añadir tus juegos tan deseados antes que se estrenen y descargarlos casi de forma inminente.

¿Y de donde se puede descargar? Synocommunity obviamente.



Subliminal: Si bien es cierto que hay bastantes utilidades de descarga de subtítulos para elegir ésta es posiblemente la más usada por aquellos que poseemos una NAS Synology, su interfaz gráfica y opciones son sencillas y configurables, una herramienta perfecta aunque en mi caso ha quedado en segundo plano puesto que SickBeard se le adelanta en este tipo de tareas.

Sólo puedo añadir ¿¿para cuando un Programaz o similar?? Cada día son más las posibilidades que se nos brinda para experimentar con nuestra NAS y acceder a la información, pero recuerda ser consecuente con tus acciones y usar todos estos medios para probar y testear, si algo te gusta termina pagando por ello puesto que sino estarás ayudando a asfixiar la industria que te lo proporciona.

1 comentarios:

hola..me gustaría saber donde hay un tutorial de configuración de Headphones en español y que sea algo completo..gracias

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More