lunes, 30 de septiembre de 2013

¿Synology DSM 5.0 a la vista?

Por ahora se trata de un rumor a falta de confirmación oficial por parte de Synology, pero lo cierto es que la nueva versión de su famoso firmware DSM 5.0 podría estar asomándose para principios del año 2014, algo que traería mucha expectación por las posibles mejoras o novedades que Synology puede depararnos en una versión totalmente nueva.


Tras la salida de DSM 4.3, Synology a seguido recogiendo peticiones e ideas a través de su foro oficial y de su página web para una futura gran actualización, además de aquellos aspectos tecnológicos que por mercado ya haya decidido introducir, pero está claro que será sumamente interesante qué podría traernos la siguiente versión para nuestros equipos Synology.

De momento quedémonos con una fecha: 16 de Enero de 2014, siendo Londres uno de los lugares elegidos para la presentación oficial, habrá que ver si este rumor es realmente cierto, si la fecha es modificada o si habrá otras presentaciones en Asia y otros continentes de forma previa, lo que es seguro es que en caso de cumplirse tendremos novedades que nos ayudarán a exprimir nuestros NAS de esta marca.

7 comentarios:

Interesante noticia, gracias, sabes que nos traerá?

Pues poco se sabe de momento, seguro que dentro de poco tenemos más datos ;)

Espero que, además de nuevas funcionalidades, traten de "aligerarlo" un poco, ya que mi modesto DS110J se arrastra penosamente tras la última actualización (DSM 4.3).

Pues no te extrañe que no lo sorporte en breve, ya con las series x09 el DSM 4.3 era el último firmware soportado, así que la siguiente ya sabes que serie será ;) Y mira como les dan más memoria RAM a todos los NAS últimamente, fijo que viene directamente relacionado por los firmwares!! Como aquello de... ¿obsolescencia programada?...

Al primer comentario, desconozco las novedades que incorporará, pero trátandose de una nueva versión real deberían ser apreciables... si alguien se entera de algo que cuente!

El último firmware de la serie x09 es el DSM 4.2, sorry.

Sabía que tarde o temprano se acabarían las actualizaciones, pero no tan pronto. En cualquier caso, tal y como está, se pueden hacer muchas cosas y puede durar muchísimos años aunque solo sea para backups en red, que no es poco y principalmente para lo que lo compré.

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More