lunes, 9 de septiembre de 2013

Review Western Digital RED 4TB (Hardwarte.info)

Nuestros amigos de Hardware.info han tenido la oportunidad de analizar una unidad de disco WD RED de 4TB, unidad que acaba de salir y que será anunciada oficialmente en España el próximo día 10 y que ya era esperado por mucho tras la salida de nuevas unidades de 4TB por la competencia como eran Hitachi o Seagate.


La review como viene siendo habitual nos compara una multitud de pruebas entre las cuales os pongo algunos de sus resultados, si te interesa conocer el rendimiento y respuesta de este nuevo modelo de WD debe leer la review completa original, 100% recomendada.

Resultados PCMark Vantage HDD
Las pruebas realizadas con PCMark Vantage HDD nos ofrecen unos resultados quizás por debajo de la media comparados con otros discos duros, pero debemos recordar que este modelo RED es de bajo consumo y de pocas revoluciones, un disco certificado para trabajar en modo 24/7 (24 horas los 7 días de la semana), además que la comparación se realiza contra discos de mayor consumo, calor y para otros perfiles que no son NAS.




Resultados PCMark5
En esta bateria de pruebas podemos observar que con este nuevo modelo se ha mejorado el rendimiento de este nuevo disco RED respecto a modelos anteriores como las versiones de 3TB y 2TB.




HD Tune Read /Write
Seguimos observando una desventaja de escritura/lectura respecto a los modelos de 7.200rpm, pero se nos confirma la mejora de rendimiento sobre los RED de 3TB y 2TB.





Nivel de ruido (idle/active):
Trabajar con un menor nivel de revoluciones por minuto hace que estas unidades sean de más silenciosas que podemos encontrar, además de poder autoregular la velocidad de las mismas a medida que se necesite.



En general en Hardware.info lo describen como una unidad silenciosa, con un bajo consumo y un rendimiento óptimo certificado para estar todo el día conectado, una clara mejora de los modelos anteriores de 2 y 3TB, a lo que si le sumamos la fiabilidad (integra el sistema propio de WD, TLER - Time Limited Error Recovery), se convierte en una gran opción a tener en cuenta en un equipo NAS.

Recuerda acceder a la review completa con una mayor número de pruebas y comentarios si tienes curiosidad por conocer más detalles de esta unidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More