martes, 10 de septiembre de 2013

Synology lanza el nuevo RackStation RS214

Synology sigue renovando sus modelos y hoy ha anunciado el nuevo servidor NAS para rack en formato 1U y capacidad de 2 bahías (8TB máximos). El nuevo RS214 está orientado por su diseño para empresas y PYMEs que tengan infrastucturas de sála técnica o bastidor para el alojamiento de servidores, y se caracteriza principalmente por una CPU a 1,2GHz con 512Mb de RAM.

Synology® RackStation RS214 es un servidor NAS 1U de montaje en rack de 2 receptáculos. Con una gestión y un intercambio sencillos de datos, RS214 es un dispositivo muy útil diseñado especialmente para empresas de cualquier tamaño en crecimiento. Con las aplicaciones avanzadas de oficina de Synology, RS214 está dedicada a mejorar la experiencia de trabajo y la productividad.
  • CPU con unidad de coma flotante que mejora la eficacia de trabajo
  • RAM de 512 MB para una mayor potencia de multitarea
  • LAN doble compatible con conmutación por error y Link Aggregation
  • Contiene SuperSpeed USB3.0
  • Diseño de disco duro intercambiable en caliente
  • Fondo de 30 cm para encajar en un rack de 2 puestos y en un rack de montaje en pared
  • Ejecución en Synology DiskStation Manager (DSM)

Os adjunto la nota de prensa de Synology para este nuevo NAS de entornos profesionales:

Barcelona, 10 de septiembre de 2013 - Synology® lanza hoy RackStation RS214, un servidor NAS en formato rack de 1U y dos bahías. El RS214, que permite compartir y gestionar datos fácilmente, está diseñado específicamente para servir a las empresas en crecimiento de todos los tamaños, e incluye una gran variedad de aplicaciones que mejoran la productividad y la experiencia de trabajo.

“Con una arquitectura de hardware mejorada, mecanismos de prueba de fallos avanzados, y exhaustivas soluciones para empresas, el RS214 proporciona una solución asequible y fiable por una relación rendimiento/precio óptima”, dijo Wayne An, product manager de Synology Inc.

El RS214 está diseñado para ofrecer un rendimiento óptimo. Impulsado por un procesador de 1,2 GHz y agregación de enlaces, el RS214 ofrece una velocidad media de escritura de más de 70 MB/seg, bajo una configuración RAID en un entorno Windows®, y una velocidad media de lectura de más de 160 MB/seg. La unidad de punto flotante incorporada mejora la capacidad total del procesador principal, lo que permite al servidor trabajar con una eficiencia mayor cuando se trata de procesamiento multimedia. Con una memoria DDR3 RAM de 512 MB, el doble de capacidad de su predecesor, el RS214 presenta un aumento sorprendente en el rendimiento multitarea, haciéndolo una de las mejores opciones en dispositivos NAS de formato rack de dos bahías disponibles hoy en día. Con dos interfaces USB 3.0, el RS214 mejora enormemente la tasa de transferencia de archivos a discos duros externos.

El RS214 ha sido desarrollado prestando especial atención a la fiabilidad. El soporte Dual LAN failover asegura la continuidad del servicio en red, mientras el diseño de discos intercambiables en caliente facilita un remplazo fácil y seguro de los discos duros. El nuevo cierre de la bandeja de discos duros los protege de la retirada no autorizada o accidental. Además, al contar con un diseño compacto de 12 pulgadas de profundidad, el RS214 encaja en las dos bandejas del rack, sin necesidad de añadir un kit adicional de rieles.

El RS214 funciona con DiskStation Manager (DSM) 4.3, un sistema operativo intuitivo basado en web que proporciona una serie de aplicaciones para una productividad mejor en el trabajo. El DSM 4.2, la última versión, fue el único sistema operativo para NAS galardonado con “Best Choice Award” y “Media’s Choice Award” en Computex 2013.

Página oficial del producto aquí.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More