martes, 10 de septiembre de 2013

TP-Link TL-PA6010KIT, unidades PLC a 600Mps

TP_Link ha sacado al mercado los nuevos kits de red PLC TL-PA6010KIT, que como innovación permiten velocidades de sincronización entre ambas unidades a 600Mbps, como muchos conoceréis lo habitual es encontrarnos con velocidades a 200Mbps (AV200) o en los mejores modelos a 500Mps (AV500), siendo ahora el TL-PA6010KIT un kit sumamente interesante para poder acercarnos a la ansiada banda Gigabit dentro de este tipo de redes (recordad que el interfaz de red del dispositivo PLC puede ser Gigabit pero luego sincronizar entre unidades a 200Mbps, con el consecuente cuello de botella).


Además este kit nuevo de TP-Link se caracteriza por ser un modelo de pequeñas dimensiones y bajo consumo. A modo personal suelo recomendar este tipo de soluciones si queremos transmitir vídeo en alta definición entre diferentes puntos si no tenemos la casa cableada y la red wifi no es suficiente para este tipo de datos, algo bastante frecuente. El kit tiene un precio recomendado de 89,90€ y ya está disponible en comercios.

Os dejo la nota de prensa para una información más completa:


Madrid, 10 de septiembre de 2013. – TP-LINK, fabricante de productos de networking para consumo y empresas, anuncia que ya está disponible en el mercado español el nuevo adaptador universal inalámbrico Powerline Gigabit Starter Kit TL-PA6010KIT, con tecnología AV600, pensado para facilitar al usuario llevar su conexión a Internet a cualquier habitación de la casa a través de la instalación eléctrica de su hogar.

Gracias a sus dos dispositivos gemelos, podemos establecer una red Powerline básica sólo con enchufarlos. No requiere de instalación. Su nuevo diseño de carcasa ultra compacta lo convierte en el adaptador Powerline más pequeño del mercado, y con un reducido consumo gracias a su modo de ahorro de energía patentado. 

El TL-PA6010KIT ofrece velocidades de hasta 600 Mbps en una longitud de cable de hasta 300 metros, pudiendo transmitir múltiples contenidos, como películas 3D a todas las habitaciones de la casa. La avanzada tecnología HomePlug AV600 de alta velocidad es la mejor opción para conectar todos los dispositivos domésticos, desde ordenadores y consolas de juegos, a decodificadores de IPTV, impresoras o discos duros NAS.

Principales características del TL-PA6010KIT:
  • Alta velocidad de transferencia de datos de hasta 600 Mbps en un radio de hasta 300 metros. Ideal para uso intensivo de ancho de banda de vídeo HD o streaming de vídeo en 3D y juegos en línea
  • Fácil de instalar, sólo hay que enchufarlos y están listos
  • Modo de ahorro de energía patentado, reduce automáticamente el consumo de energía hasta en un 80%
  • Cifrado AES de 128 bits que garantiza la seguridad de la red con sólo pulsar un botón en dispositivos vinculados
  • Diseñado teniendo en cuenta QoS asegura la calidad de las aplicaciones sensibles al ancho de banda, como las de voz, vídeo y juegos en línea
  • Soporte para transmisión IP multicast gestionadas por IGMP, que optimiza el streaming de IPTV
  • Compatible con todos los adaptadores AV500 y AV200 Powerline (HomePlug AV)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More