miércoles, 9 de octubre de 2013

Nuevos Shuttle OMNINAS KD21 y KD22

Al actual NAS KD20 del fabricante Shuttle se le unen ahora dos nuevos equipos y de gama superior, se trata concretamente de los modelos KD21 y KD22, dotados del doble de memoria RAM (512MB) y con CPU de mayor potencia, además de disponer conectividad wireless de serie en el modelo KD22. Os adjunto la nota de prensa:


Elmshorn, Alemania, 09/10/2013. Shuttle Computer Handels GmbH, filial europea de Shuttle Inc., uno de los desarrolladores y fabricantes líderes de soluciones de PC compactas, como los mundialmente conocidos mini PC barebones XPC, amplía su familia de productos NAS. Con dos nuevas soluciones de almacenamiento en red, presenta ahora toda una gama de modelos indicados para distintos requisitos en la copia y almacenamiento de datos por Gigabit Ethernet.

Bajo la denominación OMNINAS KD21 y KD22 llegan al mercado dos dispositivos con una mayor velocidad de transferencia y un conjunto de funciones más amplio. Los nuevos procesadores basados en ARM con 1,0 a 1,2 GHz y una memoria ampliada al 100 % permiten una velocidad de transferencia de hasta 110 MB/s de lectura* y 75 MB/s de escritura*. Gracias a la mayor potencia de los nuevos procesadores, todos los servicios de servidor de los modelos KD21 y KD22 pueden activarse paralelamente.

Shuttle OmniNAS KD21
Las novedades incluyen, entre otras cosas, funciones para mejorar la comodidad, como la planificación del tiempo de funcionamiento del aparato, la función de actualización del firmware en línea o la transferencia directa de imágenes de una cámara digital conectada al NAS. También se ha vuelto a simplificar enormemente la configuración inicial. Los usuarios con experiencia sabrán apreciar la función Wake-on-LAN y el servidor FTP integrado. Por primera vez se pueden utilizar también dos discos duros de forma individual: ideal para ampliar posteriormente la capacidad de almacenamiento. Si se quiere reducir la contaminación luminosa en las zonas residenciales, ahora se pueden apagar los LED del KD21 y del KD22 con solo pulsar un botón.

Shuttle OmniNAS KD22
El modelo estrella KD22 destaca especialmente por la función de LAN inalámbrica, que permite a portátiles, smartphones o tabletas acceder inalámbricamente al servidor NAS y a la red en la que se
encuentra. Y como de este modo se crea una red WLAN adicional, en el mejor de los casos se amplía la cobertura de red, ya que los dispositivos finales tienen varias redes a su alcance.

"Estamos agradecidos por los numerosos comentarios y sugerencias recibidos desde que introdujimos nuestra primera solución de almacenamiento. Gracias a ellos hemos mejorado la ahora ampliada
familia de productos OMNINAS", afirma Tom Seiffert, jefe de marketing y RR.PP. de Shuttle Computer Handels GmbH. "Los modelos KD21 y KD22 se han completado con características importantes y funcionan realmente más rápido."

Resumen de las diferencias técnicas entre modelos dentro de la familia de productos

  • Shuttle OMNINAS KD20: 75/55 MB/s (lectura/escritura)*, 2x 750 MHz, 256 MB de RAM
  • Shuttle OMNINAS KD21: 100/70 MB/s (lectura/escritura)*, 1,0 GHz, 512 MB de RAM
  • Shuttle OMNINAS KD22: 110/75 MB/s (lectura/escritura)*, 1,2 GHz, 512 MB de RAM, punto de acceso de LAN inalámbrica
El trío dispone de una base exclusiva de aluminio, que permite un funcionamiento silencioso y con poco calentamiento. Los procesadores empleados, basados en ARM, consumen poca energía y convierten las soluciones NAS de Shuttle en unas de las más económicas del mercado. 

Para todos los modelos OMNINAS son adecuadas las unidades tanto en formato de 2,5" como de 3,5". Los consumidores pueden elegir prácticamente cualquier HDD o SSD con la veloz interfaz SATA de 3Gbit/s y 6 Gbit/s. Estos modelos incorporan, además, el práctico software de copia de seguridad "Acronis True Image". Para los usuarios de Mac también pueden hacerse copias de seguridad con "Time Machine".

El modelo KD20, que ya se había lanzado al mercado con anterioridad, sigue estando disponible. Es ideal para los usuarios que utilizan un NAS por primera vez o como dispositivo secundario para realizar copias de seguridad del contenido de otro NAS existente. 

Un breve vídeo sobre los productos le muestra los dos nuevos modelos en vistas de 360° y le permite observar también su interior:


Shuttle recomienda un precio no vinculante de 161 euros (IVA incluido) para el KD21 y de 189 euros (IVA incluido) para el KD22. El modelo KD21 presentado aquí ya está disponible en los comercios; por su lado, el KD22 estará disponible en el mercado europeo a principios de noviembre.

Página del Shuttle KD21:
www.shuttle.eu/es/productos/nas/kd21/

Página del Shuttle KD22:
www.shuttle.eu/es/productos/nas/kd22/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More