martes, 22 de octubre de 2013

Salida oficial del Synology DS214play

Como esperábamos ha salido la nota de prensa sobre el nuevo Synology DS214play, un equipo enfocado directamente a convertirse una fusión entre NAS y Media Center que se espera tenga buena acogida entre aquellos usuarios que buscan reducir equipos en sus instalaciones, incorporando una de las nuevas CPU's Intel Atom CE5300 que ofrecerá buenas prestaciones de vídeo gracias a su transcodificación de vídeo por hardware. Os adjunto la nota de prensa.



Barcelona, 22 de octubre de 2013 – Synology®ha presentado hoy DiskStation DS214play, un servidor NAS de dos bahías diseñado para ser un centro de entretenimiento completo. Optimizado para el procesamiento multimedia, el DS214play se adapta a las necesidades de los usuarios, permitiendo el streaming de vídeos en alta calidad, fotos, e intercambio de música, a la vez que mantiene intactos todo el resto de aspectos de un NAS.

“Diseñado como el centro multimedia definitivo con las completas características de los NAS, el nuevo DS214play satisfará las actividades audiovisuales por placer de los usuarios ”, dijo Chad Chiang, Product Manager de Synology. “Los usuarios pueden disfrutar fácilmente de películas, programas de televisión, música y más, desde el DS214play en su mejor pantalla del hogar”.

El Synology DS214play incorpora transcodificación en tiempo real de video 1080p full HD. No sólo es capaz de retransmitir televisión digital HD y películas en su calidad HD original, sino que también es compatible con una gran selección de formatos, facilitando al usuario ver vídeos a través de Apple TV, iOS y dispositivos Android™,así como en ordenadores sin la molestia de instalar un reproductor de video externo.


Impulsado por una CPU de doble núcleo a 1,6 GHz, el DS214play ofrece velocidades de lectura y escritura de más de 110MB/seg y 100MB/seg respectivamente, bajo una configuración RAID 1 en un entorno Windows®. Incorpora una unidad de punto flotante (FPU) y 1GB de RAM, aumentando el rendimiento general cuando se ejecutan aplicaciones multimedia y cuando se generan imágenes en miniatura. A pesar de su potente rendimiento, el DS214play ofrece un ahorro de energía en pleno funcionamiento de entre 11,5 vatios y 28,74 vatios respectivamente durante la hibernación del disco duro.

El Synology DS214play está equipado con una ranura para tarjetas SD para soluciones plug-n-save, un puerto eSATA para la opción de copias de seguridad externas, y dos puertos USB 3.0 para la transmisión de datos más alta. Las bahías frontales “sin herramientas”, para un fácil montaje, permiten el intercambio de discos duros en caliente, y de este modo simplifican la instalación del disco duro y garantizan la fiabilidad del sistema.

El DS214play funciona con DiskStation Manager (DSM) 4.3, un sistema operativo intuitivo que ofrece una serie de aplicaciones para aportar mayor productividad al trabajo y ofrecer un nivel nuevo de experiencia multimedia. La última versión del DSM 4.3 es el único sistema operativo para NAS que fue galardonado con el “Best Choice Award” y “Media’s Choice Award” en Computex 2013.


Disponibilidad
DiskStation DS214play ya está disponible a nivel mundial por 260€ (IVA no incluido).

10 comentarios:

Sin salida de audio.. :-( ¿Se le puede poner un adaptador de bluetooth y lo reconocería sin problema para sacar audio por bluetooth?

¿No han dicho cuando estará disponible en las tiendas no? De momento no está ni por PCComponentes ni por Amazon...

Al ser HDMI habrán abaratado costes para usar solo el audio del propio conector, el NAS Thecus sí que llevaba salida de audio extra... de salida en tiendas debe estar al caer!

Ahora que pienso, no eras tú Dimas el que estaba esperando la salida del DS714??

Exacto! Pero pensaba que sería el único Synology con HDMI y veo que el DS214play haría la misma función. No sé qué llevará el DS714 de más pero quizá no me valga la pena la diferencia de precio (ni tener que esperar...).

Ahora lo mío ya es una urgencia (necesito HDDs) y me tengo que tirar por una opción u otra. Pero como veo que el tema de la reproducción por HDMI aún la tienen un poco verde quizá me pillo el DS214 a secas y un AndroidTV con XBMC que chupe del NAS. Me lo tengo que acabar de pensar... qué lío :$

Pues creo que el DS714 será un poco más rápido (@1,8GHz) y llevará doble conexión gigabit pero no habrá mucha diferencia más, CREO.

Pues cuidado que según las especificaciones no tiene HDMI: http://www.synology.com/products/spec.php?product_name=DS214play&lang=enu#p_submenu

No sé de donde lo habeis sacado xDDD

Buf, gracias por decirlo, ahora estaba obscecado con que integraba HDMI... es el DS714 el único que lleva la salida... llevo unos días de bólido y se me mezcló el modelo en la cabeza!

Pues habrá que esperar por el DS714 a ver si es como el presentado en el Cebit, con la salida HDMI, aunque se está haciendo derrogar seguro que está al caer y lo veremos en poco tiempo.

Perdón, me confundí! Esto son las ansias de la llegada del HDMI a los Synology.. pero al final paso de esperar más y me haré con un AndroidTV.

Por aqui otro mas pendiente de la salida del DS714, a ver si este mes se sabe algo, si no me planteare otra marca o el DS214Play.

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More