jueves, 21 de noviembre de 2013

Nuevo NAS QNAP: HS-210, un equipo con ventilación pasiva para el hogar.

QNAP ha lanzado hoy un nuevo equipo de su serie HS para el hogar que se caracteriza por ser silencioso al no tener ventilación activa (sin ventilador). Como características que determinan su potencia nos encontramos ante un equipo dominado por una CPU ARM @1,6GHz junto a 512MB de RAM siendo una opción más que interesante para el segmento que quiere copar y que gracias a su nulo ruido (salvo el ruido generado por los discos internos que pueda llevar) llamará la atención aquellos que buscan un dispositivo silencioso para compartir archivos juntos a otras tareas frecuentes como servidor de descargas o multimedia.


Otro aspecto de interés es la inclusión de QTS 4.1 como firmware en el dispositivo de serie, versión que se encuentra en fase beta para el resto de productos Turbo NAS (y no para todos puesto que los TS-x69 no han recibido todavía esta beta para probar).

A continuación puedes leer la nota de prensa:


Taipei, Taiwan, November 21, 2013 - QNAP® Systems, Inc. ha anunciado hoy el lanzamiento del Turbo NAS HS-210, un silencioso NAS con un diseño revolucionario sin ventilador. Debajo de la elegante y compacta carcasa de metal de aluminio pulido, el HS-210 está lleno de prestaciones y aplicaciones de última generación para todos los requisitos de entretenimiento multimedia del día a día, de almacenamiento, copias de seguridad y acceso compartido a archivos.


El HS-210 permite a los usuarios disfrutar de los archivos y contenidos multimedia sin ruidos de fondo no deseados. Con el diseño set-top y sin ventilador, el nuevo modelo cuenta con un diseño térmico innovador que elimina el calor de forma inteligente, y es también ecológico ya que cuenta con características que ahorran energía, incluyendo el modo en standby del disco duro cuando no está en uso, y las opciones de programación de administración energética.


"El HS-210 hace su trabajo de forma perfecta y silenciosa ya que proporciona una combinación perfecta, especialmente para los entusiastas del cine en casa y los amantes de la música que buscan maximizar su experiencia audiovisual ", ha afirmado Laurent Cheng, director de producto de QNAP.


El HS-210 incluye el intuitivo sistema operativo QTS 4.1 repleto de aplicaciones que hacen que las operaciones del sistema y el entretenimiento multimedia sean totalmente accesibles y fáciles de usar. Los usuarios pueden organizar los archivos y copias de seguridad en una ubicación centralizada, sincronizar archivos entre ordenadores, tablets y dispositivos móviles, compartir archivos entre los diferentes grupos y comunidades, y acceder, gestionar y disfrutar de los archivos sobre la marcha usando las tablets y smartphones con aplicaciones móviles como Qfile, Qmusic, Qphoto, Qmanager y VMobile.


Como un NAS silencioso para el cuarto de estar, el HS-210 es ideal para la creación de un centro multimedia doméstico. Al utilizar el Photo Station, Music Station y Video Station, los usuarios pueden archivar, gestionar y compartir fácilmente todas sus colecciones de fotos, música y video. El soporte de DLNA y AirPlay también permite a los usuarios disfrutar de una experiencia de TV de alta calidad. Con estas y otras características, el HS-210 aporta más diversión para enriquecer el entretenimiento doméstico.


El QTS 4.1 también proporciona una fiable solución de nube privada para ejecutar varias aplicaciones completamente nuevas, incluyendo la SocialLink Station: una alternativa a Facebook y LinkedIn cuyo objetivo es proporcionar las funciones de una red social privada y segura para uso comercial. También se incluye Notes Station que constituye una alternativa segura y privada a Evernote para aumentar la eficiencia de las operaciones de negocios, y mucho más.


Los usuarios también pueden incrementar las funcionalidades del HS-210 con el App Center integrado de QNAP, el cual proporciona diversas aplicaciones a instalar bajo demanda que han sido elaboradas por QNAP y desarrolladores de terceros, y entre las cuales se incluyen copias de seguridad /sincronización, herramientas de negocio, gestión de contenidos, comunicaciones, descargas, entretenimiento y más. La plataforma de desarrollo de QNAP también permite a los desarrolladores crear aplicaciones diversas, añadiendo aún más valor al HS-210 y proporcionando una funcionalidad casi ilimitada para los usuarios.


Especificaciones clave:
HS-210: diseño set-top, 2-bahías, CPU de 1.6 GHz, 512 MB DDR3 de memoria RAM, SATA HDD/ SSD, discos duros intercambiables en caliente, 2X USB 3.0, 1X Puerto Gigabit LAN.

DisponibilidadEl Nuevo Turbo NAS HS-210 ya está disponible.

Para más información sobre el HS-210 y la línea completa de productos Turbo NAS de QNAP, así como donde adquirir los productos, por favor visite www.qnap.com.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More