viernes, 15 de noviembre de 2013

Nuevo QNAP TS-212P Turbo NAS

QNAP lanzó ayer un nuevo modelo de NAS de dos bahías orientado a la gama más sencilla de dispositivos de dos bahías, el nuevo TS-212P Turno NAS, y que se trata de una actualización del TS-212, dotándolo de más potencia y versatilidad. Ahora este nuevo modelo funciona con una CPU ARM @1,6GHz (su versión anterior iba a 1,2GHz) y dispone del doble de memoria RAM, 512MB, opciones que le convertirán en un buen candidato para la mayoría de perfiles domésticos..


El listado completo de características es el siguiente:

CPUMarvell 6282 1.6GHz
DRAM512MB DDR3 RAM
Flash Memory16MB
Hard Disk Drive2 x 3.5" SATA I/II hard disk drive (HDD)
NOTE:
  1. The system is shipped without hard disk drives.
LAN Port1 x Gigabit RJ-45 Ethernet port
LED IndicatorsUSB, Status, HDD1, HDD2, LAN ,Power
USB1 x USB 2.0 port (front: 1), 2 x USB 3.0 port (back: 2)
Support USB printer, pen drive, USB hub, and USB UPS etc.
ButtonsSystem: Power button, One touch copy button, Reset button
Alarm BuzzerSystem warning
Form FactorPortable
Dimensions165.5 (H) x 85 (W) x 218.4 (D) mm
6.52 (H) x 3.35 (W) x 8.60(D) inch
WeightNet weight (NAS only) : 0.91 kg/ 2.01 lb
Gross weight (with packing and accessories) : 2.20 kg/4.85 lb
Power Consumption (W)Sleep mode: 6W
In operation: 13W
(with 2 x 500GB HDD installed)
Temperature0-40°C
Humidity5~95% RH, wet bulb:23C
PowerExternal Power Adapter, 60W, 100-240V
Secure DesignK-lock security slot for theft prevention
Fan1 x quiet cooling fan (6cm, 12V DC)

El firmware para este equipo, QTS 4.0, cuenta con Airplay y servidor DNLA además del resto de funciones típicas en este fabricante y que consiguen exprimir sus posibilidades, además de ofrecer ratios de transferencia en la copia/lectura de archivos alto.

Os adjunto la nota de prensa:

Taipei, Taiwan, 15 de noviembre de 2013 - QNAP ® Systems, Inc. ha anunciado hoy el lanzamiento de TS-212P de Turbo NAS para el uso en el hogar y pequeñas oficinas domésticas. El nuevo modelo de 2 bahías está equipado con una CPU de 1,6 GHz y 512 MB DDR3 de memoria RAM, que ofrece un rendimiento fiable para las tareas diarias, incluyendo el almacenamiento de archivos, uso compartido, y copias de seguridad de datos, además de servir como un centro multimedia ideal para disfrutar de archivos multimedia a través de una variedad de plataformas.

"El nuevo TS-212P cuenta con una versión mejorada de la especificación de hardware del TS-212. Con una CPU más rápida y doble RAM, el TS-212P proporciona una capacidad aún mayor para satisfacer las crecientes demandas de la gestión y uso compartido de archivos para los usuarios domésticos y de pequeñas oficina en el hogar ", afirmó Laurent Cheng, director de producto de QNAP.

El TS-212P cuenta con el intuitivo sistema operativo QTS 4.0 repleto de aplicaciones que hacen las operaciones del sistema y el entretenimiento multimedia totalmente accesibles y fáciles de usar. Los usuarios pueden organizar los archivos y las copias de seguridad en una ubicación centralizada, sincronizar archivos a través de los ordenadores, tabletas y dispositivos móviles, compartir archivos entre los diferentes grupos y comunidades, y acceder, gestionar y disfrutar de los archivos sobre la marcha usando las tabletas y smartphones con las aplicaciones móviles QFile, QMusic , Qphoto, QManager y VMobile.

El TS-212P es un centro multimedia doméstico ideal, con abundantes aplicaciones multimedia para el entretenimiento en el hogar. Al utilizar Photo Station, Music Station y Video Station, los usuarios pueden fácilmente archivar, gestionar y compartir todas sus colecciones de fotos, música y video. El soporte de DLNA y AirPlay también permiten a los usuarios disfrutar de una experiencia de TV de alta calidad. Con estas características y otras, el TS-212P aporta más diversión para enriquecer así el entretenimiento doméstico.

El TS-212P ofrece múltiples soluciones de copias de seguridad. Los usuarios de Windows y Mac pueden utilizar el QNAP NetBak Replicator y Apple Time Machine, respectivamente, para hacer fácilmente copias de seguridad de sus datos. El modelo también es compatible con las soluciones de recuperación de desastres, incluyendo la replicación remota en tiempo real (RTRR) para un backup de replicación de datos en tiempo real o programado a un almacenamiento en la nube de terceros como Amazon® S3, ElephantDrive®, Symform®, Dropbox® y Google Drive®.

Los usuarios también pueden aumentar las funciones del TS-212P con el App Center integrado de QNAP que proporciona diversas aplicaciones instaladas bajo demanda elaboradas por QNAP y desarrolladores de terceros, incluyendo copias de seguridad/sincronización, herramientas de negocio, gestión de contenidos, comunicaciones, descarga, entretenimiento y más. La plataforma de desarrollo de QNAP también permite a los desarrolladores crear diversas aplicaciones, añadiendo aún más valor al TS-212P y proporcionando funcionalidades casi ilimitadas a los usuarios.

Especificaciones clave:
TS-212P: diseño sobremesa, 2 bahías, CPU de 1.6 GHz, 512 MB DDR3 de memoria RAM, SATA HDD, 2X USB 3.0, 1 puerto Gigabit LAN.

Disponibilidad
El nuevo TS-212P de Turbo NAS ya está disponible.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More