jueves, 14 de noviembre de 2013

¿Se retrasa el NAS Synology DS714?

Ya en el pasado CeBIT 2013 pudimos ver la primera versión de modelo DS714 y que se convertiría en el primero de la firma Synology en ofrecer una salida HDMI, algo que su competencia más directa como QNAP lleva ya ofreciendo en sus modelos TS-X69 o también el fabricante Asustor con su modelo AS-302T.


El problema se presenta cuando estaba prevista la liberación a mercado del DS714 para estas fechas y todavía no se conoce nada sobre su salida, peor aún, cuando se ha retirado dicho modelo del roadmap de Synology. Días atrás hemos podido ver como han salido según lo previsto el resto de modelos DSx14 como el DS214play, DS114, DS214+, DS414... pero no hay ninguna novedad del DS714 todavía, y son varios los usuarios a la espera de este modelo motivados por la prometida salida de vídeo HDMI y por el resto de características, ¿pero a que se debe esa demora?


Es posible que Synology esté ante los problemas de conseguir estabilidad en un producto con salida de vídeo, recordemos que QNAP ha tenido algunos problemas en ese aspecto con sus modelos aunque en su caso fueron a una apuesta seguro como es la integrar una solución como es el famoso reproductor XBMC, pero lo cierto es que no se trata de una tarea fácil.

Otro problema añadido es la estrategia seguida por Synology en la que siempre se han reservado los modelos DS7xx como la gama pro de dos bahías del fabricante, orientado a PYMES y a necesidades más importantes, pero liberar el nuevo DS714 implica redirigir esta serie a la gama doméstica y es posible que Synology esté pensando en como corregir la cobertura de mercado, ¿es acaso un buen enfoque el tener un NAS junto al televisor asumiendo el ruido que puede generar?

De momento lo que está claro es que el retraso y la falta de rumores sobre el tema denotan que la llegada de dicho modelo no será inminente.


Por este motivo si estás esperando con ansia el nuevo DS714 y no puedes aguantar más tiempo quizás sería buena idea el evaluar adquirir otro modelo de puente hasta que finalmente esté disponible (y realmente ofrezca HDMI) o incluso adquirir un modelo QNAP TS-269L/Pro, quien sabe si al liberar esta nota salta el anuncio de este modelo, pero viendo el panorama me muestro escéptico ante idea.

Más info aquí y gracias a Cornellenc por comentar la situación.

12 comentarios:

Yo optaré por un DS214+ y un Reproductor WD TV Live para hacer "de puente" entre el NAS y la Tele.

Coño! xD salgo en los créditos jajaja (soy el usuario que ha preguntado en noticias3d)

Hector qué tal el WD TV Live con pelis 1080 y subtítulos? Yo quiero esperar a que saquen GoogleTV 4 pero voy mirando alternativas porsiacaso.

Yo tengo el ds213+ y como es normal no tengo subtitulos con el plex. Desde el samsungtv y plex client, no veo los subs.
Con un wdtv los veria? Pq el hace el transcode local?

Gracias!

Pues no se que tal el WD TV aún no lo tengo. Pero por lo que he leído funciona bastante bien. Incluso puedes moverlos de sitio/ampliarlos manualmente.

Yo tengo un DS213 y el WD TV Live y la combinacion va de cine con peliculas 1080 mkv (subtitulos y varios idiomas). Una combinacion que me va muy bien es el DS213, una tablet o telefono con el DS Video Station (android en mi caso) y el WD TV. Desde el DS Video Station android seleciono la pelicula y asigno la salida al WD TV. El WD TV soporta perfectamente los codecs y el sonido lo envia en 5.1 a un amplificador ONKYO. Una vez cogido el control por el WD TV con el DS213 el android puede utilizarse como mando remoto de video. El DS Audio Station tambien puede enviar audio directamente al amplificador ONKYO (tiene conexion ethernet). He probadoTV Box android con y sin XBMC pero encuentro problemas con 1080p mkv y sobre todo decodificacion del sonido.

Me olvidaba. Veo series en version original con subtitulos bajados con SickBerad ThePirateBay y el WD TV Live los acepta perfectamente. Lo comento porque creo que alguien ha peguntado por los subtitulos. Los subtitulos incrustados en los mkv tambien los maneja bien. El WD TV puede acceder al DS-213 por comparticion de ficheros (tipo windows), servidor multimedia DLNA o streammer directo (creo que utiliza el sporte dlna)

Para mi gustó los discos duros mecánicos y ruidos de ventiladores cuanto más lejos mejor.

Diciembre y seguimos sin noticias...

Synology engañó a los consumidores con el bulo del anuncio del DS714 para junio. La competencia sacó un producto de puta madre (QNAP TS-469L) y como ellos no tenían nada enseñan un prototipo, así la gente interesada en este perfil espera a ver todas las cartas, cuando realmente solo es humo para que no se vayan a la competencia.

Navidades y nada, si q se les tuvo q complicar el asunto, porque si ya no sale en Navidades. Qnap se va de precio muchisimo, si no ya lo tendria y me olvidaba del DS 714.

Cada vez soy más escéptico a que Synology presente un modelo con HDMI, que lo retirasen de su roadmap hace más que probable que hayan descartado llevarlo a mercado de forma cercana... :(

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More