martes, 5 de noviembre de 2013

Salida oficial de los Synology DS214+ y DS214se

Synology ha hecho oficial dos de los equipos NAS de su familia que estábamos a la espera de comunicado oficial, siendo dos NAS de dos bahías de gamas opuestas (una versión "potente" y otra recortada de la anterior gama DSx13).

El DS214+ presenta como gran novedad un pequeño aumento de velocidad pasado a ser una CPU FreeScale @ 1,33Ghz y con un 1GB de RAM, además de disponer ahora de doble conexión ethernet (compatible con LinkAggregation), algo reservado hasta ahora a las últimas series DS7xx.

En DS214se sorprende por haberse reducido de prestaciones a las actuales unidades Junior del fabricante, pero su precio también ha bajado considerablemente. Ahora incorpora una CPU ARM @ 800Mhz y ofrece 256MB de RAM, pero gracias a la nueva arquitectura alcanza velocidad de 100MB/s en procesos de lectura y más de 50MB/s en escritura, así que parece que Synology ha querido abarcar un segmento de mercado que no requiere tantas prestaciones y sólo se necesita velocidad a los archivos.

Os adjunto la nota de prensa:


Barcelona, 5 de noviembre de 2013 — Synology® Inc. ha lanzado hoy DiskStation DS214+ y DS214se, servidores NAS de dos bahías que funcionan con el galardonado DiskStation Manager (DSM) de Synology. El DS214+ proporciona un alto rendimiento y características de negocio completas para ayudar a las pequeñas y medianas empresas a centralizar las copias de seguridad y a compartir archivos de forma eficiente. El DS214se es un servidor NAS de bajo presupuesto que permite a los principiantes explorar las posibilidades infinitas de los NAS de Synology.

“Synology presenta el DS214+ y el DS214se para aportar oportunidades extraordinarias a las empresas y a los usuarios domésticos, respectivamente”, dijo Darren Lin, Product Manager de Synology. Impulsado por una CPU de doble núcleo a 1,33GHz, el DS214+ supera a su predecesor en un 89% de rapidez con velocidades de 208 MB/seg de lectura y 153 MB/seg de escritura con agregación de enlaces habilitado, aumentando así la productividad del negocio.


Synology DiskStation DS213+ 

Con 1 GB de RAM, dos veces el tamaño de su predecesor, y con la función de unidad de punto flotante integrada, el DS214+ presenta una mejora significativa en el rendimiento multitarea. Para simplificar la instalación del disco duro y garantizar la fiabilidad del sistema, el DS214+ incorpora mejoras en las bandejas frontales para discos intercambiables en caliente sin necesidad de herramientas, y los dos puertos Gigabit Ethernet con soporte de recuperación en caso de fallo. Además, cuenta con dos puertos USB 3.0 para una mayor transmisión de datos y un puerto eSATA para una extensa opción de copia de seguridad externa.

El DS214se, la edición especial de Synology DiskStation, ofrece el precio más bajo de las líneas de productos DiskStation de Synology, al alcance de casi todos. Sin embargo, el DS214se no se queda atrás, ya que ofrece velocidades de lectura de 102MB/seg y una gran variedad de aplicaciones multimedia. Cuenta con Web Assistant, y un asistente de configuración simple para hacer la configuración y el funcionamiento más intuitivos y sencillos que nunca. Diseñado teniendo en cuenta la eficiencia energética, sólo consume 3,59 vatios en modo de hibernación, y no más de 19,14 vatios en pleno funcionamiento.

Synology DiskStation DS214se

Tanto el DS214+ como el DS214se funcionan con DiskStation Manager (DSM) 4.3, un sistema operativo intuitivo que ofrece una serie de aplicaciones para conseguir una mayor productividad en el trabajo y ofrecer un nuevo nivel de experiencia multimedia. Synology ha sido galardonado con el 2013 PCMag Business Choice Award y ha recibido la calificación más alta en cada punto de la encuesta, incluyendo fiabilidad, satisfacción global, valor y probabilidad de recomendación.

Para más información, por favor visita:




Disponibilidad

Synology DiskStation DS214+ y DS214se están disponibles a nivel mundial a un precio de 314,60€ (IVA incluido) y 136,13€ (IVA incluido) respectivamente.

24 comentarios:

En PCComponentes lo fechan para el día 19. Quiere decir esto que se adelanta?

Los suministros de cada tienda varían, y siempre se lanzan antes en el mercado americano, pero cuando la nota de prensa reflejan precios es que es casi inminente su disponibilidad, así que no te extrañe que se adelante... pensando en coger alguno de estos dos??

Hace un par de meses que quería comprar un NAS e investigando di con la marca Synology. Más tarde me informé de modelos y prestaciones y me decanté por el ds213+ por procesador, el DSM, etc. Luego vi que faltaba poco para la renovación de modelos y decidí esperar a que sacaran al mercado el ds214+. Parece que estamos a puntito. Lo tengo reservado en PCComponentes desde hace un par de semanas, cuando abrieron "la veda" para reservas.
Mi idea es cojer 2 discos de 3tb y tenerlos en RAID para el tema de respaldo.

A parte de ser algo más rápido y ligeras mejoras en general, el gran avance que te ofrecerá será la doble conexión gigabit, eso siempre se agradecerá! Ya contarás que tal el nuevo bicho cuando caiga en tus manos ;)

Ya solo falta el DS714 par tener todas la cartas sobre la mesa...

Por cierto, ¿como funciona esto del dual link?

Por lo que estoy leyendo el dual link solo es útil si tienes un switch/router compatible con el estándar IEEE 802.3ad, y solo se nota diferencia con varios clientes accediendo a los datos.

Para el tema gigabit primero me he de montar la red gigabit en casa, acertar con los cables y hacer las pruebas pertinentes. Con poder configurarme el NAS, los usuarios, accesos remotos, y las tareas de copia de seguridad antes de final de año ya estaré contento xD. Lo otro lo dejo para más adelante. Por eso pillo una versión "Potente", para que cuando aprenda a hacer las cosas, no se me quede pequeño.

Para sacarle partido necesitas que tanto cliente, router/switch, NAS lo soporten, y básicamente consigues duplicar el ancho de banda, el problema es que mucha gente lo implementa pero su cliente (ordenador) sólo tiene una conexión gigabit con lo que EN TEORIA no se consigue mejora, incluso dependiendo del switch baja el rendimiento general. Próxima entrada: rendimiento real trabajando con Link Aggregation! ;)

Otro que espera al ds214+, cada vez más cerca!!

Yo creo q para la semana deberia salir tambien de manera oficial el DS714, no puede demorarse mucho mas.

Que diferencia va a haber entre el 714 y el 214+?

El DS714 lleva una CPU más potente (nuevo intel atom dual CE5300, creo a que a 1,8GHz) y salida HDMI, mientras que el DS214+ lleva una CPU Freescale dual @1,3GHz y no tiene HDMI

Lo de la salida HDMI me interesa bastante, ya que tenía pensado cogerme un WD TVLive como "reproductor" porque me SmartTV es de las primeras y su procesador a veces no tira bien.

Ahora dudo entre el 714 y el 214+...

El 714 pinta muy bien sobre el papel...a ver como se comporta finalmente porq en otras marcas como Qnap el Hdmi no acaba de ir del todo bien al parecer.

Pues a esperar un poquito más y ver opiniones del 214+ y que anuncien el 714. Ya no viene de 1-2 semanas.

Hola,
he adquirido un DS214se y me gustaria saber que disco duro ponerle
Simplemente quiero alamcenar contenido multimedia, sin hacer copias de seguridad, pondre la configuración que trae por defecto
Busco preferentemente durabilidad y que sea poco ruidoso.
He vistos estos y los ordenos por precio:
Seagate Barracuda 5.900 4TB SATA3 ST4000DM000 (compatible segun fabricante)
WD Green Caviar 4TB SATA3 64MB WD40EZRX
WD NAS Red 4TB SATA3 WD40EFRX (compatible segun fabricante)
Seagate NAS HDD 4TB SATA3 ST4000VN000
Gracias

Yo me acabo de comprar 2x Seagate NAS HDD 3TB SATA3 ST3000VN000, según comparativas es lo mejor ahora mismo para NAS.

Es que no veo bien que mejora la serie NAS ST4000VN000 a la serie Barracuda ST4000DM000

La principales diferencias son las certificación 24/7, la baja tasa de errores que puede generar la versión NAS y después el funcionamiento a 5900rpm mientras que el Barracuda va a 7200 ;)

Perdón, el ST4000DM000 va a 5900 tb XD

Por lo que entiendo, vienen a ser mas o menos el mismo discoen cuanto a carracteristicas. Pero el ST4000VN000 esta mas optimizado para trabajar en un NAS.
Correcto?

Buenas,
alguien sabria indicarme como poner algun servidor multimedia en el DS214se. Ya que el que trae por defecto synology me adelanta el audio con la imagen de algunas peliculas BDremux

Sí, correcto, optimizado a nivel de escritura para evitar generación de errores y certificado su funcionamiento.

Una alternativa de servidor DNLA es Serviio, dicen que es bastante ligero...

Pero para serviio creo q hace falta 512 mb de RAM. Y este trae 256 mb. Además solicita java 6 o 7 y tampoco he sido capaz de instalarlos en este nas. Por ello buscaba mas alternativas

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More