lunes, 6 de enero de 2014

Feria CES 2014 - del 7 al 10 de Enero

Una de las ferias que se caracterizan por iniciar el calendario anual de eventos dentro del panorama tecnológico es precisamente el CES que se celebra en Las Vegas y que junto al CeBIT podríamos decir que son dos de los acontecimientos donde números fabricantes presentan sus mejores productos y nos intentan sorprender con tendencias y nuevos modelos, así que tendremos que esperar noticias sobre lo que se pueda ver a lo largo de la semana este año.


Se calcula que alrededor de 150.000 personas asistirán al evento, y para entretenerles con novedades y productos estarán casi todos los fabricantes donde se rumorea que las principales estrellas de nuevos productos serán las pantallas de alta definición 4K, la domótica y prendas de vestir conectadas a nuestra red, además por supuesto tendremos los clásicos fabricantes de equipos NAS, almacenamiento general y otras tantas áreas tecnológicas, aquí puedes consultar los fabricantes que tienen presencia este año.

QNAP en el CES2014
QNAP apuesta por hacer especial mención al uso de sus sistemas NAS en el hogar, así que podremos ver desde su gama más silenciosa y reciente como el HS-210 a los potentes TS-X70, quizás algo sobremedido para clasificarlo dentro del ámbito doméstico, pero que sus capacidades multimedia y de transcodificación sin duda llamarán la atención a todo interesado.


También veremos más a fondo el nuevo firmware de QNAP, la versión QTS 4.1, y se mostrarán novedosos paquetes como SocialLink Station, Notes Station o Virtualization Station, este último muy interesante para entornos profesionales.

La gama TS-X70 de QNAP no solo se mostrará para el ámbito doméstico, su gran potencia la convertirán en uno de los canditados a producto estrella de la feria, pero es pronto y habrá que ver que nos trae QNAP.

¿Y Synology?
Synology no ha dicho mucho que nos depara en esta feria, pero casi con toda probabilidad veremos algo más la nueva versión de firmware mostrada hace escasos días en Taipei, el DSM 5.0 Beta, además de toda la amplia gama de productos DSx14 entre otros.

Posiblemente la mayor duda del CES 2014 y Synology es si finalmente veremos alguna noticia sobre el ya dudoso NAS DS714, que teóricamente integra HDMI por primera vez en equipos del fabricante pero que ha sido borrado del mapa y no se sabe nada de él desde que fue presentado en el CeBIT 2013 el año pasado. ¿Veremos algo de este NAS?

Habrán muchas novedades que nos dejarán buen sabor de boca y otras que posiblemente decepcionen un poco, pero habrá que esperar a que termine el evento.

Página oficial del CES 2014.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More