miércoles, 22 de enero de 2014

Informe anual de Blackblaze sobre discos duros: Seagate vs. Western Digital vs. Hitachi

En el informe anual de la compañía es Seagate quien obtiene de forma más que notoria el peor resultado en cuanto a fiabilidad en discos duros.

El famoso proveedor de servicios de backup y almacenamiento virtual ha publicado su informe anual sobre las experiencias obtenidas con los discos duros de estos fabricantes durante este ejercicio, y lo cierto es que es curioso leer el resultado.

Según Blackbaze a nivel de fiabilidad es Hitachi la que obtiene un mejor resultado con una tasa de fallos menor al 2%, seguida de Wstern Digital que ofrece un 3% de errores de funcionamiento y por último nos centramos en Seagate, que termina con un valor entre el 4% y el 14%, cifra alarmante.

En el caso de Seagate resaltan la experiencia de trabajar con 539 unidades del modelo Barracuda 7.200 de 1,5TB de los cuales un 25,4% terminaron fallando en sus racks. Obviamente podemos encontrarnos con un problema de un modelo concreto de ese modelo específico, pero si miramos la gráfica vemos como la versión de 3TB alrededor de un 9% de fallos y la versión 4TB también domina en fallos dentro de esa quota de espacio. Para mayor alarma se refleja también el resultado de otro modelo de Seagate, la versión Green de 1,5TB donde la crifa se sitúa en un 120% de fallos, puesto que muchas de las unidades no llegaron al año de vida.

A modo de fallar cada fabricante se decanta de un modo diferente, mientras que Seagate experimenta estos problemas durante los dos primeros años de uso de forma drástica, WD en cambio tiende a fallas durante los primeros meses de funcionamiento, mientras que Hitachi lo hace de forma más progresiva en la escala temporal.

¿Debemos asustarnos si tenemos discos Seagate en nuestro NAS? Que no cuando el pánico, puesto que estamos hablando de un escenario de uso intenso y de trabajo en racks profesionales, no tiene porqué reproducirse estos fallos en nuestros equipos pero sí puede servirnos a darnos una idea o ayudarnos para decantarnos a la hora de elegir un modelo de disco.

Noticia original.

2 comentarios:

Hace tiempo me decanté por un modelo de WD porque era silencioso y tenía buen rendimiento. Desde entonces me mantengo fiel a la marca con buenos resultados. Me gusta su capacidad para buscar nichos de mercado, ya que los más entusiastas podemos encontrar un modelo específico para cada necesidad, como los modelos Green (silenciosos y con bajo consumo) y Red (para NAS).

Teniendo en cuenta el estudio, para mi próxima compra tendré en cuenta a Hitachi. El problema es su escasa disponibilidad en la mayor parte de proveedores.

Por último, una lástima no tener referencias de Toshiba, aunque sufren el mismo problema de falta de disponibilidad que Hitachi.

Almenos en el caso de los Toshiba DT01ACA300 (3TB) son realmente unidades OEM de Hitachi, dos de ellos ha sido mis últimas adquisiciones y por ahora muy bien!

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More