martes, 7 de enero de 2014

CES 2014: Lenovo presenta su primer dispositivo Personal Cloud

Lenovo acaba de presentar en el CES el que es su primer dispositivo de almacenamiento orientado a montar nuestra propia nube de datos para un acceso sencillo e intuitivo, el Lenovo Beacon, además de otras tantas novedades de equipos como es su primer ordenador basado en Android.

El Lenovo Beacon podría clasificarse como un NAS casero pero optimizado especialmente para la nube, osea, un dispositivo extremedamente sencillo de usar y configurar, y que además como extra más que interesante incorpora salida HDMI para reproducir vídeo en HD sobre una televisión directamente y usando su propia app instalada en un smartphone como mando a distancia, dispone de un núcleo de Intel Atom dual y 1GB de RAM, además de wifi y bluetooh 4.01, puerto USB 3.0 y está disponible en varios colores.


Con Beacon, los contenidos multimedia personales siempre están disponibles

Según Lenovo, es el complemento perfecto para las familias o para los usuarios que quieren acceder a su colección de contenidos multimedia cuando están fuera de casa, el dispositivo de almacenamiento en la nube personal Beacon permite a los usuarios almacenar y reproducir sus contenidos multimedia desde cualquier lugar utilizando su smartphone, ordenador, tablet o televisor. Más fácil de usar que los dispositivos de almacenamiento tipo NAS, Beacon ofrece a los usuarios la posibilidad de subir archivos de forma inalámbrica o mediante la conexión USB integrada con solo pulsar un botón. Los usuarios pueden acceder fácilmente a los archivos en toda la casa o desde cualquier sitio, y los derechos de acceso seguro de Beacon hacen que sea un dispositivo perfecto para compartir con varios usuarios.

Beacon facilita a los usuarios capturar y revivir los recuerdos que guardan en sus contenidos multimedia personales. Con la función de carga automática desde la cámara, los entusiastas de la fotografía pueden subir automáticamente una imagen de la cámara de su smartphone a través de Wi-Fi o 3G4 para almacenar una copia en Beacon. Usando la aplicación personalizada de Lenovo, los usuarios incluso pueden utilizar su teléfono inteligente Android como un mando a distancia para reproducir los contenidos multimedia almacenados en Beacon en un televisor conectado mediante HDMI.


Beacon ofrece una solución más personal frente a los “etéreos” servicios de almacenamiento en la nube. Los archivos se guardan dentro de Beacon, y el dispositivo permanece en una ubicación física en el hogar. Proporciona una gran capacidad de almacenamiento fácilmente ampliable hasta los 6 TB, y no es necesario pagar tarifas mensuales por guardar los datos. Las transferencias de archivos externos al dispositivo móvil de cada usuario se realizan de forma simple desde Beacon. Beacon dispone de un procesador Intel® Atom™ de doble núcleo, soporta transferencias de archivos a través de 3G4, Wi-Fi y Ethernet, y está disponible en color blanco o negro.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More