martes, 7 de enero de 2014

CES 2014: Lenovo presenta su NAS PX4-400d

La otra gran apuesta de Lenovo para el sector del almacenamiento ha sido el equipo LenovoEMC PX4 400d, existiendo una versión también en formato rack.

Este nuevo NAS lleva en su interior un procesador Intel Atom D2701, CPU dual a 2,13GHz, además de contar de serie con 2GB de RAM y añadir cuatro puertos USB 2.0, un puerto USB 3.0 y un conector eSATA. De entre todas sus opciones quizás las que más sorpresa han causado es la inserción de un puerto PCIe para ampliación  (¿para tarjeta ethernet 10GbE quizás?) y usar salida HDMI para conectar el equipo a una televisión, todo ello con la posibilidad de controlar 16TB máximos en sus cruatro bahías para discos de 3,5".


A nivel de software está gestionado por el propio sistema de Lenovo, una versión modificada de Linux e incorpora diferentes herramientas de serie como es clientes de descarga de redes P2P (Transmission), integración para entornos seguros de Mcafee como es ePO (ePolicy Orchestator), además de soportar perfectamente su unión en una red basada Active Directory para compartir mejor la información en una red de trabajo.

El precio orientativo de este potente NAS es de 700€ (sin discos).

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More