martes, 7 de mayo de 2013

Como terminar un proceso en una NAS con Linux

Este proceso procedimiento se convierte en algo imprescindible cuando comienzas a probar diferentes aplicaciones tu NAS y es válido en cualquier dispositivo que esté basado en Linux, es sumamente sencillo.

Primero debemos conocer el proceso que queremos eliminar y su nombre real, en el caso de una NAS Synology nos servimos de la consola de Monitor de Recursos que tenemos dentro del Menú de Inicio, a su vez accederemos a la pestaña Proceso para ver el listado de los los procesos en funcionamiento y además podemos ver su dedicación de CPU y la RAM que están consumiendo.


Ahora que sabemos como se llama el proceso debemos averiguar el PID del mismo y que se trata de un número asignado al proceso en el momento de ser ejecutado. A partir de este punto necesitamos abrir la consola de nuestra NAS o conectarnos vía SSH, y usaremos el comando pidof seguido del nombre del proceso a eliminar:
pidof transmission-daemon
Esto nos devolverá el PID del proceso tipo
7130
Ya sólo tenemos que introducir la orden Kill seguida del número del proceso y se liberará de la CPU y RAM de la NAS
Kill 7130

Es un proceso simple y rápido que en alguna ocasión puede ayudarnos a recuperar la NAS si se queda saturada o si ejecutamos algún programa por línea de comandos y del que no tenemos manera visual de detenerlo.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More