miércoles, 8 de mayo de 2013

The Following

Este lunes terminé de ver la primera temporada de The Following, así que la añado a mi lista de series recomendadas. The Following fue emitida por TNT España y terminó justamente ayer la emisión de su primera temporada y en breve también será emitida en abierto por La Sexta, aunque recomiendo verla en VO para disfrutarla mejor.


La trama de la serie se podría resumir en la historia de cómo un asesino en serie que basa sus crímenes en el romanticismo oscuro de Edgar Alan Poe, es detenido y pasa varios años en prisión, donde va preparando un meticuloso plan de venganza que pueda recordar la sociedad, ayudándose de una serie de seguidores e imitadores en los que despierta una admiración casi celestial. El actor Kevin Bacon protagoniza el papel de Ryan Hardy, un exagente del FBI atormentado quizás algo típico en este tipo de series, pero tanto él como el resto del reparto lo cierto es que realizan una buena interpretación y caractertización, a lo que si sumamos una buena realización de la serie puede ofrecernos una trama adictiva.


Como digo la serie en general está muy bien, y estaría mejor de no ser errores importantes que seguro notarás a medida que la veas, especialmente en los procedimientos del FBI, pero pese a ello es una serie recomendada y que su productora, la cadena americana Fox ya ha confirmado la continuidad de almenos una segunda temporada.

Así que la recomiendo, esperemos llegue pronto la segunda entrega que constará al igual que su primera parte de 15 episodios donde deberán atar todas las dudas que dejan abierta en el último episodio emitido.


FICHA
Título original: The Following
Año2013
Duración: 42 min.
País:  Estados Unidos
Guión: Kevin Williamson, Adam Armus, Nora Kay Foster, Shintaro Shimosawa
Música: John Frizzell
Fotografía: David S. Tuttman
Productora: Emitida por la cadena FOX; Warner Bros. Television / Bonanza Productions / Outerbanks Entertainment


PUNTACION IMDb: 7,6
PUNTUACION FILMAFFINITY: 6,2

* Las puntuaciones IMDb y FilmAffinity pueden variar dependiendo la evolución de los votos de los espectadores.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More