martes, 21 de mayo de 2013

Xbmc Remote, el mando definitivo para tu Xbmc

Si usas un reproductor multimedia basado en XBMC, como es en mi caso con el  Apple TV (con jailbeak) es posible que a estas alturas sigas usando el propio mando de serie de tu dispositivo para moverte a la hora de elegir lo que vas a reproducir en un momento dado, en tal caso... craso error, amigo mío.


XBMC dispone de una herramienta tanto para iOS como para Android que te ofrece una aplicación de control remoto del reproductor para manejarlo de forma fácil y sobretodo rápida a la hora de movernos por nuestros contenidos, y la aplicación es sencillamente genial. Por supuesto la aplicación es oficial y gratuita, la puedes encontrar bajo el nombre de xbmcRemote.

Lo primero es indispensable que actives la gestión remota en el propio XBMC, que puedes hacerlo dentro del menú de System / Services. Dentro e este apartado debes:


  1. Activa la opción Allow control of XBMC via HTTP
  2. Especifica un puerto de conexión, por defecto el 8080
  3. Establece un usuario y contraseña
  4. Activa las opciones que permiten controlar XBMC tanto desde el propio sistema como desde otros sistemas (como móviles).

Una vez has permitido que XBMC admita conexiones de control remotas ya puedes instalarte las aplicaciones en tu smartphone.


Lo primero que debes hacer es configurar la conexión, indicando nombre para el perfil que vas a configurar e introduciendo una ip o nombre DNS de destino, además de seleccionar el puerto configurado en el paso anterior, si además introduces la mac podrías hacer funciones de WoL (Wake on Lan) si el equipo se suspende o apaga para optimizar el consumo energético).


Podemos crear un perfil para trabajar en una red interna tipo XBMC Casa y otro perfil para conectarnos desde fuera tipo XBMC desde Internet, por ejemplo, recuerda que si te conectas desde fuera debes abrir el puerto en tu router y redireccionarlo a la ip de XBMC. Una vez nos conectemos veremos que accedemos a un menú principal con las galerías de Music, Movies, TV Shows, Pictures  que son las librerías que tenemos configuradas en nuestro XBMC.


También tenemos otras opciones como lanzar las órdenes de Apagar / Hibernar /Supender / Reiniciar el dispositivo, cerrar la aplicación y sobretodo muy útil las opciones de actualizar las librerías, además nos incluye una bonita función de usar el iPhone (imagino que al igual que otros smartphones) de activar el  modo linterna, quizás nos apetezca de hacernos pasar por acomodadores de cine si organizamos una sesión con los amigos.


Una función útil es la de mando a distancia donde tenemos las funciones clásicas además de activar subtítulos o desactivarlos, movernos por la interfaz de XBMC, etc. 


 Si seleccionamos acceder a las librerías de Movies, TV Shows, Pictures o Music si las tenemos configuradas, pero lo mejor es movernos con el deslizamiento del dedo en la pantalla táctil que aumenta la rapidez a la hora de navegar por nuestra biblioteca.


 Por supuesto vemos de forma clara los episodios marcados como vistos y el resto de información de los contenidos, una vez seleccionemos que queremos ver podremos ver la información del episodio y lanzar la reproducción, además de avanzar al punto que queramos a través de una línea temporal típica.


El resumen es que desde hace meses ya no utilizo el mando del Apple TV, utilidad 100% recomendada, aunque como siempre será cuestión de gustos y practicidad.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More