jueves, 16 de mayo de 2013

Resumen Google I/O 2013: Primer día

Ha terminado el primer día de Google I/O 2013 y toca el repaso para ver que novedades nos ha dejado el gigante de internet encima de la mesa.

Galaxy S4 Google Edition
Había expectación por la presentación de un nuevo modelo de móvil o tablet de la serie Nexus, pero se ha dado la sorpresa de presentar un Samsung S4 con Android puro, tipo Nexus, sin ninguna capa de software del fabricante, no deja de ser almenos curioso.


Google Hangouts
El temor de Whatsapp y Line se ha hecho realidad, Google ha decidido sacar un servicio multiplataforma con la intención de posicionarse en el sector de la mensajería.



Nuevo diseño de Google Maps
Una de las confirmaciones ya conocidas, un nuevo rediseño de la aplicación de Google Maps, especialmente en las versiones de iOS para iPAD e iPhone, potenciando la visualización a pantalla completa.



Google Play Games
Otra las novedades ya anunciadas con anterioridad es el nuevo centro de juegos de Google, muy enfocado al juego online donde se permitirá unirte a partidas ya iniciadas, seguir el control de logros, puntuaciones de juegos, etc. Un servicio que se cierra en cambio será Google+ Games para que todo lo relacionado a juegos se termine siendo gestionado desde Google Play



Pagos por email
Usando Google Wallet se va a permitir realizar pagos a través del sistema de correos.


Nuevo diseño de Google+
Un lavado de cara de la red social de Google con el ánimo de hacerla más atractiva y fusionarla todavía más con el resto de servicios que ofrecen.



"Conversación" por voz
Próximamente Google Now y Konowledge Graph ofrecerán asistencia por voz, y Google Chrome permitirá realizar búsquedas conversacionales dando una orden al asistente, en este caso "Ok Google", así que al igual que pasa con sus gafas Google Glass tendremos al sistema escuchándonos en todo momento y a la espera de recibir instrucciones, haciendo hincapié en el contexto conversacional y no órdenes simples, incluyendo consutlas sobre la información personal almacenada en Gmail o Google+.



Google Play Music All Acces
Ahora el quien debe temblar es Spotify y similares, puesto que el servicio de música de Google ahora ofrece contenidos vía streaming y sólo por 10$ al mes (alrededor de 8€).



¿Me dejo algo en el tintero? Es posible, pero a grandes rasgos esto es lo que nos ha deparado el primer día del evento. Creo que Android 4.3 no se ha presentado todavía aunque se sabe que será otra de las novedades, además los Nexus de Goole tendrán certificación soporte el nuevo estándar de Bluetooth que es mucho más eficiente energéticamente hablando sobretodo


0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More