jueves, 30 de mayo de 2013

Solución: consolas en blanco dentro de DSM (Synology)

Al ejecutar un programa o servicio instalado en nuestra NAS Synology para su manejo o configuración podemos ver que se ejecuta de tres maneras distintas:

  • Por línea de comando (CLI): debemos abrir una consola de sistema o conectarnos por SSH e introducir los comandos referentes a esa aplicación para configurarla o interactuar con ella
  • Ventana externa del navegador: se abrirá una ventana de nuestro navegador que se conectará a la ip de nuestra NAS a través de un puerto. Todas las aplicaciones deben utilizar puertos diferentes y no deben ser compartidos para evitar conflictos.
  • Con una consola dentro de DSM:  En el propio escritorio remoto de DSM se nos abre una ventana a modo de consola con una GUI específica de esa aplicación donde podremos modificar o configurar la aplicación en cuestión.
Es frecuente que a veces programas de terceros que instales en tu NAS si intentan ejecutarse con la última opción no consigamos ver nada salvo una ventana blanca o incluso un mensaje de error que la página no puede mostrarse.

En estos casos, cuando hablamos de problemas de ver una consola o ventana dentro de DSM el problema suele venir relacionado a la falta de un componente instalado en nuestra NAS y que la propia Synology en este caso nos ofrece dentro de sus repositorio oficial, y es precisamente llamado Perl.


Este lenguaje es muy utilizado para los programas que tienen un entorno dentro de DSM, si te encuentras consolas o ventanas dentro del propio escritorio de DSM muy posiblemente sea este componente el que te falte por instalar.

Puedes encontrar Perl como aplicación disponible dentro del Centro de Paquetes en el reposotorio oficial de Synology.



Tag: white window DSM

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More