jueves, 4 de julio de 2013

Actualización de BitTorrent Sync con importantes mejoras

Ya había comentario anteriormente que BitTorrent Sync padece algunos bugs o problemas especialmente si trabajamos con la sincronización de muchos ficheros (debíamos superar los 100.000) además de otros pequeños problemas, entre ellos el consumo de CPU y RAM para la metcaché, a lo que los desarrolladores de esta herramienta habían prometido solventarlo en la siguiente actualización además de mejorar el rendimiento general, pues ya ha llegado esa nueva versión, concretamente se trata de la 1.1.27.

Lo cierto es que el gran parcheo en temas de rendimiento salió hace un mes aproximadamente con la versión 1.1.12 y otra posterior versión 1.1.26 que se liberó hace un par de días que volvía a aumentar la mejora de CPU, pero hoy han lanzado una nueva actualización que añade una corrección con el DHT principalmente y aplica todos los cambios asumidos durante los últimos días a los clientes Windows y Mac.


A continuación puedes consultar el changelog desde la versión 1.0.134 que podemos instalar en una NAS Synology gracias a SynoCommunity pero que recordemos que sigue con problemas en su repositorio todavía, seguramente cuando restauren el servicio al 100% contaremos con la nueva versión, eso si no se le adelanta otro de los servicio spk's.


ATENCIÓN: Es posible que si actualizas la versión pierdas la sincronización entre carpetas lo que implica un tiempo extra inicial para generar la metacache, también hay usuarios que han perdido incluso las carpetas incluidas en la sincronización lo que implica que debes volver a asociarlas.



Changelog

1.1.27 (July 4, 2013)
- Bug fixes;
- Fixed DHT option.

1.1.26 (July 2, 2013)
- memory leak on Windows
- high CPU
- fixed tracker & relay selection
- don't create backup copy of file when only modification time is changed

1.1.22 (June 28, 2013)
- Versioning. Changed file will be copied to .SyncTrash;
- Significant improvements in Sync protocol;
- Lot of bug fixes.

1.1.15 (June 14, 2013)
- Added support for mobile devices;
- Fixed crashes on FreeBSD;
- Various bug fixes;

1.1.12
Improved memory and CPU usage when working with many files;
Improved transfer speed for small and medium files;
Do not create metadata file for each file in shared folder, now all metadata is stored in single database file;
Do not read .SyncID every second. Now it should be checked only when some file event occurs (should allow hard drive to sleep);
When file path can not be created on target OS (incompatible file system characters), it will be skipped from sync;
Added option to configure rescan time;
Various bugfixes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More