jueves, 25 de julio de 2013

Nuevo router D-Link DWR-921 con soporte 3G/4G

Con la implantación de la red 4G en España D-Link ha sacado ya a mercado un router con soporte de conectividad a través de un dongle 4G, lo que permite acceso a velocidad 10 superior al 3G desde cualquier lugar y convirtiéndose en una opción más que interesante para dar servicio de alta velocidad sin necesidad de contratos e instalaciones de líneas fijas. El nuevo D-Link DWR-921 ya se encuentra disponible para su compra y tiene un precio aconsejado 239€ con impuestos incluidos.

Os dejo la nota de prensa del día de hoy:


BARCELONA, 25 DE JULIO DE 2013 — Las nuevas redes móviles 4G/LTE ya están desplegadas por las principales ciudades de España por varias operadoras y se espera que en 2014 se lleve a cabo la implantación definitiva. La tecnología 4G puede aportar velocidades hasta diez veces superiores a las de 3G. Esta velocidad es similar, e incluso superior, a las que hoy en día ofrecen las redes de fibra y ADSL, ya que, dependiendo de la capacidad de la red, la banda de frecuencia y las políticas de los diferentes operadoras, 4G puede aportar a los usuarios velocidades de hasta 150 Mbps de bajada y 50 Mbps de subida.

Para quien quiera aprovechar su red móvil 4G para conectarse desde casa u oficina y así evitar la necesidad de contar con una línea de banda ancha, D-Link ha presentado el router 4G DWR-921, que permite compartir la conexión de datos móvil 3G/4G con múltiples dispositivos. Hoy en día la mayoría de smartphones y tablets 3G/4G pueden compartir la conexión, pero a costa de un alto consumo de batería y con una cobertura muy limitada.

Router D-Link DWR-921 4G

Este router de D-Link es fácil de configurar y funciona con las redes de los principales operadores, de forma que el usuario sólo tiene que insertar su tarjeta SIM 3G/4G y seleccionar el operador móvil. Con sus con 4 puertos Ethernet LAN y WiFi N, todo tipo de equipos podrán conectarse y compartir el acceso a Internet, evitando la necesidad de registrarlos en el operador como dispositivo adicional.

Por supuesto, el DWR-921 es doble banda y es compatible con 3G por lo que si falla o se detecta que la conexión 4G es débil cambiará automáticamente al modo 3G. Además, el DWR-921 también funciona como un router neutro para la conexión a Internet de banda ancha desde un modem/router ADSL/Fibra/Cable y la función de “failover” permite no perder nunca la conexión a Internet, ya que si falla la conexión de banda ancha activará automáticamente el acceso por 3G/4G y viceversa.

Este router LTE de D-Link viene equipado con dos antenas GSM desmontables para una óptima recepción de 3G/4G. Además, viene equipado con las últimas novedades de seguridad de red, como Dual Active Firewall y encriptación Wireless para prevenir el uso no autorizado del ancho de banda, lo que le convierte en una opción válida también para empresas y mejora radicalmente la seguridad con respecto a compartir la conexión desde el Smartphone o tableta.

“La intención es que este equipo permita a los consumidores maximizar la conectividad de sus suscripciones 4G, mejorar sus conexiones y facilitar el intercambio de contenidos y servicios”, comenta Antonio Navarro, director de marketing y ventas de D-Link Iberia.

El router D-Link DWR-921 4G ya está disponible en grandes superficies y tiendas especializadas, con un PVP recomendado de 239 euros, IVA Incluido.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More