jueves, 11 de julio de 2013

Plug: convirtiendo tu disco externo en tu cloud personal

Un nuevo proyecto llega a nuestras puertas: Plug, un adaptador que te permite convertir de forma fácil y rápida cualquier disco USB en "tu nube personal".

La idea es simple, estamos ante un adaptador que por un lado conectamos a internet a través de una conexión RJ45 (ethernet) y por el otro posee una conexión USB (además de su respectiva alimentación eléctrica) a la que pinchamos nuestro disco donde tenemos gran parte de nuestra información y ya está, tendremos nuestro propio disco personal convertido en una cloud personal a la que accederemos gracias a la aplicación de rigor (disponible para diferentes sistemas operativos y dispositivos móviles) desde cualquier lugar gracias a Internet.


Muy posiblemente pienses que con tu NAS (si sigues este blog muy posiblemente ya tengas una) puedes montarte una cloud similar, más grande, más segura, más potente, más mejor... pero debes pensar que lo que busca este dispositivo es la sencillez de uso más que el potencial en sí, al igual que la configuración del aparato es sencilla también lo es el de las aplicaciones que nos ayudarán a acceder a nuestros datos, todo ello por un precio que nos costará de 69$ por el propio aparato.


Por supuesto no se han olvidado del factor multimedia y éste es otro de los puntos que anuncian como atractivo como compartir tus contenidos por streaming gracias al uPNP o DLNA, además tiene como ventaja respecto a  servicios cloud convencionales es que el espacio es tuyo, no copias la información en servidores ajenos y más ahora bajo la polémica del espionaje bajo PRISM que tanto revuelo ha dado estos días, sin duda es una idea que puede atraer a más de un interesado que no quiera pagar una gran cantidad de dinero por alquilar un espacio en una nube ajena, y más si queremos simplicidad de configuración.



La seguridad implementada por el aparatito está basada en RSA-2048/SHA-1 asimétrica) y se espera que pueda conseguirse a finales de este año en diferentes distribuidores.

Visto en: Gizmología.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More