jueves, 4 de julio de 2013

D-Link lanza al mercado su gama de productos Wireless 802.11ac

El wireless 802.11ac sigue su evolución en el mercado y hoy es D-Link quien anuncia la salida a mercado mercado de su gama de productos referentes a este nuevo estándar de alta velocidad.



Barcelona, 4 de Julio — D-Link ha anunciado hoy la más extensa y avanzada gama de Routers Cloud Wi-Fi Wireless AC del mercado. Al incorporar el nuevo estándar Wireless WiFi AC, evolución del actual Wireless WiFi N, consiguen un rendimiento de 1.3 Gbps, hasta 4 veces superior al actual Wi-Fi y por encima de la conexión Ethernet Gigabit por cable. Estas prestaciones inalámbricas permiten hacer frente a las necesidades actuales de conectividad WiFi, que implican gran multitud de dispositivos conectados al mismo tiempo (ordenadores, smartphones, tablets, Smart TVs, consolas y hasta electrodomésticos) y los anchos de banda necesarios para la reproducción de contenido multimedia en Full HD, para jugar de forma online y realizar videoconferencias.

La introducción de dispositivos compatibles con Wireless WiFi AC es ya una realidad. Móviles como el Samsung Galaxy S4 o el HTC One, ya incorporan este estándar, como lo hará la próxima generación de MacBook Air y PC´s portátiles, smartphones (confirmado en el próximo iPhone), tablets y Smart TVs. Por supuesto, la tecnología Wireless WiFi AC de los nuevos routers D-Link es retro compatible con los anteriores estándares Wireless N/G/B/A.


¿Qué es Wireless WiFi AC?

Es el nuevo estándar en tecnología inalámbrica WiFi, Wireless 802.11ac, y nace de la necesidad de evolucionar con respecto al estándar actual, Wireless 802.11n. El aumento del número de dispositivos inalámbricos y la extrema saturación de la banda de 2.4GHz que utiliza el estándar N hace que la tecnología WiFi se haya convertido en un cuello de botella, ya que la mayor parte de los dispositivos y routers inalámbricos WiFi utilizan la frecuencia de 2,4 GHz. A la propia congestión del espectro inalámbrico en la banda de 2.4GHz (por ejemplo con las redes WiFi de los vecinos) hay que añadir las interferencias provocadas por muchos aparatos domésticos, como los teléfonos inalámbricos, microondas o mandos a distancia, que también utilizan la misma frecuencia. Cuando estas emisiones no deseadas se interponen penalizan el rendimiento de nuestras transmisiones WiFi a lo que hay que sumar el atasco que se produce cuando demasiados dispositivos WiFi acceden al router al mismo tiempo.

Wireless Wi-Fi AC supone un enorme salto evolutivo, ya que trabaja en exclusiva en la banda de frecuencia de 5 GHz, mucho menos congestionada que la banda de 2.4 GHz, con una notoria reducción de interferencias y mayores velocidades al utilizarse canales de mayor ancho de banda. Así, las anteriores normas inalámbricas utilizan anchos de banda de canal de 20 MHz en 2.4GHz, mientras que WiFi AC funciona con anchos de banda de canal de 80 MHz como estándar y 160 MHz en una segunda fase, lo que obviamente multiplica por 4 y 8 respectivamente el ancho de banda asignado a los dispositivos. Además, Wireless Wi-Fi AC utiliza técnicas de gestión inteligente de la señal como beamforming y MU-MIMO, que dirigen la señal a cada dispositivo, optimizando la cobertura y la comunicación directa con cada dispositivo.

Con la más reciente tecnología Wireless WIFi AC, las soluciones de D-Link ofrecen velocidades inalámbricas WiFi de hasta 1,3 Gb/s, cuatro veces mayores que las del actual Wireless WiFi N300, y superan, por tanto, la velocidad de conexión por cable Ethernet Gigabit. D-Link aporta además la tecnología AC SmartBeam™ que orienta la señal de las antenas (interiores en esta nueva gama) para focalizar la señal directamente a cada dispositivo, en lugar de emitirla sin ninguna dirección concreta. De esta forma se mejora la señal de los dispositivos que están más alejados o que requieran mayor ancho de banda. Además, todos los routers de la nueva gama AC son Dual Band, funcionan simultáneamente en las bandas de 2.4 GHz (para garantizar la conectividad de los dispositivos Wireless anteriores) y en la de 5 GHz para Wireless AC.


Gama Router Cloud Wireless Wi-Fi AC

El primero de los routers presentados es el Wireless AC1750 Dual-Band Gigabit Cloud Router con AC SmartBeam™ (DIR-868L). Se trata del tope de gama, un router con la máxima velocidad ofrecida por el estándar AC (1.3 Gbps, 1300 Mbps), superior a la conexión Ethernet por cable (1 Gbps), ideal para todos aquellos que necesiten un rendimiento insuperable. Mientras tanto, el router Cloud Gigabit Wireless AC1200 Dual-Band con AC SmartBeam™ (DIR-860L) y el router Cloud Gigabit Dual-Band Wireless AC1200 (DIR-850L) alcanzan los 867 Mbps, el triple de velocidad que las redes actuales Wireless N300. Para redondear la familia, el modelo de entrada es el Router Cloud Dual-Band Wireless AC750 (DIR-810L) que ofrece velocidades AC de 433 Mbps a un precio muy competitivo. Si combinamos estos routers con el nuevo adaptador USB D-Link Wireless AC1200 Dual Band (DWA-182) podremos actualizar fácilmente nuestros ordenadores y portátiles a Wireless AC para aprovechar todas las ventajas que este nuevo estándar proporciona.


Aplicaciones para iPhone/iPad/Android

Más allá del excepcional rendimiento de Wireless WiFi AC, la nueva gama de routers cloud de D-Link incorpora la plataforma mydlink™, que permite a los usuarios acceder, gestionar y monitorizar de forma remota la red desde cualquier lugar a través de un ordenador, entrando con cualquier navegador en el portal mydlink o con la aplicación gratuita mdlink™ Lite, disponible para iOS y Android. Estén donde estén, los usuarios pueden conectarse a la interfaz de gestión para ver el tráfico de datos, reiniciar el router, ver qué dispositivos están conectados y su historial de navegación de páginas vistas, bloquear conexiones o desconectar dispositivos, funciones estas últimas que suponen un interesante control parental. Además, el router envía alertas por email cada vez que se conecta un dispositivo, cuando detecta intentos de intrusión o si se pierde la conectividad. También se puede configurar el router en segundos sin necesidad de un ordenador a través de la aplicación gratuita QRS Mobile para iPhone, iPad y Android.


Servidor Multimedia Wi-Fi para iOS/Android con Shareport Mobile

Con los nuevos routers de D-Link, los usuarios pueden acceder por Wi-Fi o en remoto por Internet o 3G/4G a los contenidos de cualquier disco duro o dispositivo de memoria USB con sólo conectar estos equipos al puerto USB del router. De esta forma, se pueden reproducir vídeos y música en streaming en cualquier ordenador portátil o dispositivo móvil, ya que el router funciona como servidor multimedia, tanto si están conectados en la red cableada o WiFi como si se accede en remoto, gracias a la aplicación gratuita D-Link SharePort™ Mobile, disponible para iOS y Android. También integran la tecnología DLNA, sirviendo archivos en streaming a dispositivos compatibles como la Boxee Box de D-Link, consolas de videojuegos, Smart TV, etc.

La gama de routers Wireless Wi-FI AC de D-Link ya está disponible en grandes superficies y tiendas especializadas a un precio PVP con IVA incluido de 209,90 euros para el DIR-868L, 160,90 euros (DIR-860L), 128,90 euros (DIR-850L) y 99 euros para el DIR-810L, mientras que el adaptador USB DWA-182 se vende por 60,90 euros.

Puedes encontrar más información detallada sobre Wireless WiFi AC en el microsite dedicado en:


Vídeos de producto:

DIR-868L


DIR-850L


Para más información, visite www.dlink.com/es

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More