martes, 2 de julio de 2013

Serie Japonesa: Hana yori dango

Hoy para el público femenino hablaremos de Hana yori dango que traducido seria “Chicos antes que flores” y que se trata de una comedia romántica dividida en dos temporadas sobre las aventuras de una chica pobre en un colegio de ricos.

De este dorama solo voy a contar el argumento de la primera temporada ya que contar la segunda seria un espoiler. Tsukushi Makino, nuestra protagonista, es una estudiante que carece de poder adquisitivo a la que se le presenta la oportunidad de acceder al Eitoku Gakuen, el instituto más elitista donde van los hijos de las familias más ricas de Japón. El instituto en cuestión está liderado por cuatro chicos que se hacen llamar “las 4 flores” de las familias más poderosas del país: Tsukasa Domyoji es el heredero de “Domyoji World Finance Group”, Rui Hanazawa es el heredero de una gran compañía, Sojiro Nishikado es un mujeriego heredero de un negocio de té ceremonial y Akira Mimasaka es el hijo de un famoso clan Yakuza.


Tsukushi Makino intenta pasar los días sin llamar la atención, pero un día, defendiendo a una amiga se enfrenta a Tsukasa Domyoji. lo que provoca que al día siguiente recibe la temible “tarjeta roja”, que consiste en la aprobación por los “4 flores” para que todo el colegio te acose. 

Aunque es acosada y maltratada, decide continuar acudiendo al instituto ya que ella es “mala hierba” (traducción literal de su nombre) y bajo el espíritu aférrimo de plantar cara a los “4 flores”.

La primera temporada fue emitida por la cadena TBS entre el 21 de octubre del 2005 y 16 de diciembre del mismo año, tuvo 9 episodios y una audiencia media de 19,7% siendo el último episodio el más visto con el 22,4%.

La segunda temporada fue emitida por la cadena TBS entre el 5 de enero del 2007 y el 16 de marzo del mismo año, tuvo 11 episodios y una audiencia media de 21,7% siendo el último episodio el más visto con el 27,6%.


Actores principales
  • Mao Inoue como Tsukushi Makino
  • Jun Matsumoto como Tsukasa Domyoji
  • Shun Oguri como Rui Hanazawa
  • Sota Matsuda como Sojiro Nishikado
  • Tsuyoshi Abe como Akira Mimasaka
Curiosidades
  • La primera temporada consiguió los siguientes galardones en la 47th Television Drama Academy Awards. Mejor actriz y mejor actor de de reparto.
  • La segunda temporada consiguió los siguientes galardones en la 52th Television Drama Academy Awards. Mejor Drama. En la 2007 Annual Drama Grand Prix Awards, mejor actor de reparto. En la 16th Hashida Awards novato del año y novata del año y en la 10º Nikkan Sports Drama Grand Prix, mejor drama, mejor actriz y mejor actor secundario.
  • La serie está basada en un manga que tiene el mismo nombre y que se publico entre octubre de 1992 a octubre del 2002.
  • Es la producción más cara de Asia. También es el dorama que mas ganancias ha producido.
  • El personaje favorito de Mao Inoue es Rui Hanazawa no Tsukasa Domyoji.
  • El titulo, Hana yori Dango (花より男子) es un juego de palabras con el proverbio japonés “dango mejor que flores” (花より団子) que significa que hay que anteponer las necesidades básicas como la comida (dango es un dulce japonés) a las sensoriales como las flores. 
  • En japonés chico (男子) se pronuncia danshi, pero cada carácter puede tener varias pronunciaciones,  además de shi también se puede pronunciar ko y por reglas fonéticas del japonés puede cambiar a go, lectura que se ha escogido para completar el juego de palabras.
  • Está en el top ten de casi todos los aficionados a los doramas
Gracias a @jlopezdia por la ayuda en la realización de esta entrada.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More