lunes, 15 de julio de 2013

SOLUCIÓN: Aplicaciones de terceros no se ejecutan bajo DSM 4.3 Beta

Tras la salida de la nueva beta del firmware de Synology, el DSM 4.3,  es posible que si usas algunas aplicaciones de terceros como IPKGui, Synobox y un buen puñado más hayan dejado de funcionarte en tu NAS Synology.


Esto ha sido provocado por una función de seguridad incorporada que intenta reforzar la comprobación de fuentes y que viene activado por defecto en el nuevo firmware del fabricante. Los síntomas principales son:

  • Mensaje en ventana de "Lo sentimos, no se encuentra la página que está buscando".
  • Mensaje en ventana de "Please login as admin first, before using this webpage".
  • Ventana en blanco.
La solución a la espera que Synology adapte este sistema o que los paquetes 3rdParty se actualicen implementando una firma segura es la de desactivar esta característica y a la que puedes acceder desde Panel de Control / Configuración de DSM / Seguridad, tienes que desactivar la opción "Mejorar la protección contra ataques de falsificación de solicitud entre sitios" ("Improve protection against cross-site request forgery attacks" en la versión ds DSM en inglés).


Una vez desactives la opción y guardes los cambios debes cerrar la sesión dentro de DSM y volverte a logonear dentro de tu NAS para que te deje ejecutar de nuevo las aplicaciones con derechos suficientes, ya deberías poder ejecutarlas sin problemas.

4 comentarios:

En el synology ds213j sólo esto no funciona, pero gracias

Piensa que esta opción fue por los problemas tras un cambio en la seguridad de DSM, si al programa que intentas ejecutar le falta alguno de los requisitos necesarios (java, python o similares) los mensajes de error comentados pueden salirte igualmente. Verifica los requisitos.

A mi tampoco me funciona deshabilitando esa opcion.
Adicional que otras aplicaciones web me arroja el mismo error "Lo sentimos, no se encuentra la página que está buscando."
Algo falta para que funcione el servicio web.

Que puede ser???

El firewall de Synology quizás? Lo has desactivado para asegurar que no te está fastidiando?

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More