viernes, 14 de junio de 2013

Extensiones para Transmission (Chrome, Firefox y Safari)

Quizás a estas alturas ya tengamos Tranmission funcionando al 100% de su capacidad y gracias a la gestión remota podamos abrir .torrents y enviarlos directamente al servidor de Transmission remoto (nuestra NAS por ejemplo), pero podemos agilizar o almenos facilitarnos la descarga de ficheros todavía un poco más gracias a las extensiones para esta aplicación.


Vamos a ver tres extensiones para los navegadores más populares como son Google Chrome, Firefox de Mozilla y Safari de Apple.


Google Chrome.
Mi extensión preferida para Google Chrome es Send To Transmission puesto que permite enviar los archivos directametne al servidor además de permitirnos crear varios perfiles de ubicaciones en le mismo momento de la descarga. Primero debemos instalar esta extensión aquí.


Una vez esté instalada debemos configurarla, básicamente se nos pide ip de nuestro Transmission y puerto de conexión, además de usuario y contraseña para validarnos en el servidor. Otro aspecto muy interesante de esta extensión es poder añadir diferentes perfiles de ubicación para almacenar nuestras descargas en sus sitios definitivos, como por ejemplo carpetas para Series, Películas DVDRip, Películas HD y un largo etc.


Una vez configurada y activada ya tenemos desde nuestro menú contextual una opción que nos permite al hacer botón derecho sobre un enlace seleccionar "Send to Transmission" y nos saltará una ventana emergente donde elegiremos selectivamente los archivos que están dentro del torrent además de la ubicación donde queremos guardar el fichero una vez descargado.


Sólo seleccionando esta opción ya podemos enviar el enlace a nuestra NAS directamente sin llegar a descargar ni siquiera el archivo .torrent localmente.


FireFox
En Firefox nos encontramos con Add to Transmission (1.3) que nos añade la respectiva opción para enviar los .torrents a nuestro servidor remoto previa configuración de la extensión con ip/puerto y valores de autenticación.


Una vez agregados y tras el reinicio de la aplicación pertienente ya nos aparece la opción para enviar a nuestro Transmission los enlaces.



Safari
Para el navegador Safari de Mac OS también encontramos extensiones similares, la más popular quizás es SendToTransmission que funciona de la misma manera y que añade una opción nueva a los menús desplegables dentro de este navegador tras su respectiva configuración.


Bajo mi experiencia especialmente bajo Google Chrome puedo decirte que no todas las extensiones tienen el mismo comportamiento y funciones, algunas tienen problemas para la selección y envío del .torrent hasta un NAS de ahí que te recomiende que pruebes las indicadas y las que encuentres disponibles para tu navegador cotidiano.


4 comentarios:

Utilizo la extensión del Chrome y es comodisima, entre esto y el remote gui de la entrada anterior, mucho mejor que el Download Station

Para mí también una extensión I M P R E S C I N D I B L E :)

La extensión para Chrome ha sido eliminada de la tienda de Chrome, hay algún mirror o enlace alternativo?

https://chrome.google.com/webstore/detail/torrent-to-transmission/fjfeeonbeiocojnpfboldpckcgcfknll aca la extension de chrome

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More