viernes, 7 de junio de 2013

Serie japonesa: 14 Sai no Haha

Tras el estreno de la sección Series Japonesas vamos a ver la primer que @Jlopezdia nos recomienda.

La serie elegida es 14 Sai no Haha, que traducido sería Madre a los 14 años, serie melodramática sobre la vida de una chica que se queda embarazada con 14 años y como afecta este hecho en las relaciones con sus padres, novio y compañeras de clase.

Una de las cosas que más chocan al ver la serie es obviamente el choque cultural entre la mentalidad europea y la japonesa, como el reflejo del hecho en que lo profesores de la protagonista le obligan a abandonar el instituto donde estudia para que las propia sus compañeras no asimilien un embarazo a los 14 años como "algo normal", además otro tema que choca son los problemas laborales del padre por tener a una hija menor embarazada. Podríamos decir que refleja una sociedad que aunque aparentemente se parece a la nuestra, salirse de lo establecido conlleva graves consecuencias para ti y para los que están contigo. 


La protagonista es una chica alegre y un poco alocada que en un momento de pasión con su mejor amigo mantienen relaciones sexuales (no se ve ni la más mínima escena del momento salvo un ligero roce de manos), y que pasado los días se da cuenta que está embarazada. Las relaciones entre padres e insituto son casi traumáticas y provoca la incomunicación entre la joven y su pareja con su entorno debido a las presiones de todas las partes.


La serie fue emitida en el canal NTV del 11 de octubre del 2006 a 20 de diciembre del mismo año, tuvo un gran éxito con una audiencia media de 20,38% y en el último episodio obtuvo un 24,3%, solo superada por Kaseifu no Mita con el 25,2%.

Los actores principales son
  • Shida Mirai como Ichinose Miki
  • Tanaka Misako como Ichinose Kanako
  • Namase Katsushisa como Ichinose Tadahiko
  • Yamaguchi Sayaka como Endo Kyoko
  • Koumoto Junichi como Mitsui Makoto
  • Kaneko Sayaka como Mitsui Hinako
Curiosidades
  • Cuando Shida Mirai grabó la serie tenía 13 años, y Koumoto Junichi 15.
  • Para prepararse su papel, Shida Mirai pidió consejo a su madre sobre los cambios que tiene una embarazada en el apetito y a la hora de andar.
  • La serie inicialmente fue pensada para 10 episodios, pero debido al éxito se hizo un episodio extra quedando la serie en 11 episodios.
  • Koutomo Junichi gano el premio a Revelación Masculina en la 51th Television Drama Academy Awards.

Gracias a @jlopezdia por la ayuda en la realización de esta entrada.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More