viernes, 21 de junio de 2013

Qué nos trae el próximo DSM 4.3 de Synology

Ya han pasado seis meses de la salida del firmware de Synology 4.2 y hace poco escuchamos que se aproxima una nueva actualización en fase beta que será mostrada en el día 27 de Junio, la preview de DSM 4.3, ¿pero qué nos va a traer esta nueva versión? ¿realmente aportará mejoras y nuevas funciones o sólo serán un puñado de correcciones de bugs y similares?

La previsión es que se libere esta nueva beta a los usuarios más atrevidos a primeros de Julio, y aunque todavía es pronto para conocer todos los cambios que va a incorporar ya se van conociendo algunos detalles, algunos me los dejaré en el tintero y otros los podrás leer a continuación.


DSM 4.3 se marca como objetivos la mejora en la experiencia con la nube, aplicaciones móviles además de mejorar el rendimiento en general y en especial en entornos multimedia.

Gestión más intuitiva
DSM 4.3 incorporará una nueva versión de File Station que buscará facilitar el moverse por las carpetas y sobretodo el compartir información de éstas, incorporando la posibilidad de enviar un Código QR que permitirá a otros usuarios un acceso fácil a través de su smartphones.
También se ha mejorado la función de Drag&Drop de archivos entre el escritorio de DSM y el equipo desde el que nos conectamos, además de habilitar una compresión automática.
Se han añadido sorporte NFS v4 y UTF-8, symbolic Link y Microsoft DFS, además del sistema de archivos HFS+ de Apple.




La nube más presente que nunca
Se va a permitir la sincronización de datos conservando los permisos a carpetas específicas, además del uso de fiitros avanzados, mejorando siempre la seguridad a la hora de compartir y minimizar riesgos.
Varias aplicaciones tendrán una fusión con Google Apps.
Se podrá usar LDAP para los procesos relacionados con las cuentas de usuario.
Soporte para sistemas ODX basados en Microsoft Windows Server 2012, que mejora la velocidad de transferencia de archivos y el espacio consumido en el NAS.
En las aplicaciones de Mail y VPN se ha mejorado la seguridad gracias a la implementación de L2TP IPsec, y ambas puedes desarrollar listas negras/blancas para gestionar el spam.
Soporte para la función TRIM en discos SSD, lo que mejora el rendimiento y sobretodo evita la degradación en los discos sólidos.
Se podrá configurar el ancho de banda a programas y otras funciones.








Reproducción multimedia, una acceso más cómodo a las aplicaciones
Photo Station se actualiza renovando su interfaz y permite el preview de imágenes y miniaturas en carpetas, además de poder categorizar y asociar contenidos, de modo que un usuario podrá visualizar todas las imágenes referentes a una asociación de forma fácil.
Estas mismas actualizaciones también se aplicará a Video Station.
Se añade soporte a la señal de TV digital por satélite, DVB-S.





Novedades en las App's móviles
DS Photo+ y otras aplicaciones DS amplían el rango visual en pantalla.
DS Audio permite editar las listas de reproducción.
Se añade soporte a dispositivos externos como Google TV o Roku.
Nuevas aplicaciones DS para Windows Phone disponible.





Lo que sí parece que esta nueva actualización incorpora un buen puñado de mejoras y sobretodo de integraciones, nos quedan seis días para ver exactamente que ofrecerá el nuevo DSM y después habrá que observar las modificaciones que se corrigan o añadan cuando deje de ser una versión beta.

5 comentarios:

A ver si mejoran la app de gestión de android que es un poco pobre y su versión web va de pena en las tablets

Gran actualizacion. A ver si le meten mano tambien a DownloadStation

justo estaba pensando que iba a traer la 4.3, gracias!!

Gracias por los datos, espero las app para WP 8

Gracias :) aquí tenéis una de la fuentes con todos los detalles segmentados y capturas una a una con todas las funciones:
http://www.mobile01.com/topicdetail.php?f=494&t=3419974

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More