miércoles, 19 de junio de 2013

Java 7 u25 disponible

Nueva versión de Java que corrige 34 parches y agujeros de seguridad encontrados en versiones anteriores de este producto de Oracle, siendo ya 138 vulnerabilidades la que suman el historial de este sistema durante el presente año, algunas de estas consideradas de máxima gravedad.


Como grandes novedades se ha actualizado la versión de Javadoc que generaba páginas HTML vulnerables en sus versiones anteriores, además de ser capaz de verificar en tiempo real las revocaciones de certificados (CRL) y el uso de Online Certificate Status Protocol (OCSP), entre otras mejoras.

El detalle completo de esta versión lo puedes encontrar en su release notes, se recomienda que actualices Java si lo tienes instalado en tu equipo a esta nueva versión, en breve aparecerán las nuevas versiones disponibles en nuestros repositorios de los equipos NAS.

2 comentarios:

Que mala leche en los primeros parrafos, como si demas software no tuvieran bugs y updates frecuentes, incluyendo .net de microsoft que tiene parches via WindowsUpdate cada Patch Tuesday...

No, lo que ocurres es que este ha sido un año negro para Oracle en tema de nuevas versiones por la alta peligrosidad de las vulnerabilidades de Java, llegando a ser deshabilitado en más de un sistema como Mac OS (que volvieron a habilitarlo recientemente tras un parche) o gobiernos como el de Estados Unidos, en entornos corporativos también ha provocado largos debates sobre su uso... confío que nuevas versiones todo vuelva a la normalidad y que salga algún fallo como con casi cualquier otro software o alguna vulnerabilidad crítica puntualmente.

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More