martes, 18 de junio de 2013

Minando Bitcoins con tu NAS Synology

Es muy posible que conozcas la moneda virtual Bitcoin pero quizás pese a haber oído de ella no sepas como funciona, si realmente se aceptan pagos a través de este sistema y sobretodo cómo se consigue dinero en este sistema.

La divisa Bitcoin carece de control bajo un gobierno tradicional o banco, es un sistema descentralizado que se basa en complejos algoritmos para controlar su propio sistema y sobretodo crecimiento monetario, el cual está pensado para estar limitado siempre a un total de 21 millones de Bitcoins.



¿Se utiliza ya esta moneda virtual?
Sí, ya existen una serie de comercios y mercados que usan la moneda virtual, puedes consultarlo aquí. Además es un sistema monetario utilizado para la especuliación además de la venta, en ese aspecto no se libra al igual que cualquier otra moneda o sistema monetario.


¿Cómo se obtienes los Bitcoins?
Este sistema ha diseñado una gran mina virtual, de ahí el nombre del proceso de sacar/generar dinero: minar. Los Bitcoins se encuentran dentro de bloques que al ser extraídos generan automática 50 Bitcoin. Bajo esta idea el concepto "forrarse" sería sencillo, de ahí que para conseguir extraer el dinero debe calcularse un hash previo que la propia red genera para equilibrar su sistema, mientras más usuarios "minen" más complejo será el calcular ese hash, esto permite el comentado equilibrio.

Para comenzar ese proceso de minado debemos descargar un cliente para nuestro sistema operativo desde la propia página de Bitcoin y una vez instalado dispondremos de una opción de "Generar Bicoins", pero entonces se nos plantea la duda: si se "genera dinero" calculando, ¿no podríamos aprovechar nuestros equipos NAS para dedicarlos a esos procesos?

Lo primero que debes tener en cuenta es que debido a las altas peticiones actuales de minado se ha convertido en una faena lenta, de ahí que una recomendación es hacer el minado en grupo, para ello existen mining pools, grupos de cooperación para trabajar más rápido y que se reparten el beneficio según tiempo y potencia dedicados, un ejemplo son http://mining.bitcoin.cz/ y http://deepbit.net/.

De momento está disponible el instalador .spk para CPU's Marvell 88f6281 como son el Synology DS209 y DS409, aunque se espera que dentro de poco lo tengamos fácilmente instalable en el resto de equipos especialmente en máquinas que cuenten con CPU Intel Atom que tienen un mayor poder de cálculo.

Lo puedes descargar desde este enlace.


1 comentarios:

Alguien ha probado esto?
He leido en la web que necesitas HW extra que es que realmente mina las BC:
"To use SynoMiner, you need external mining hardware. It is developed with the 5GH/s miner from Butterfly Labs. H"

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More