Generalmente no suelo escribir el fin de semana pero esta noche se emite el último episodio de la tercera temporada de Game of Thrones/Juego de Tronos, así que muchos de nosotros estaremos pensando en los largos meses que nos quedarán por pasar hasta que se estrene la siguiente temporada (finales de marzo/principios de mayor de 2014), sin duda The Walking Dead y American Horror Story nos ayudarán unas semanas a lenta espera, además de esas series que seguro varios de nosotros iremos recopilando como si de provisiones se trataran para un largo camino.
Ya se ha comentado varias veces el éxito comercial de la serie para su productora y cadena emisora, HBO, y tras las medias de audiencia ha terminado superando a la serie de True Blood posicionándose en segundo lugar como serie más vista de la HBO, sólo superada por The Sopranos.
Las cifras se referencian en base a:
- Espectadores que ven la serie en su emisión de estreno en la cadena HBO
- Espectadores que ven la segunda emisión (se vuelve a emitir pasadas una pocas horas cada episodio) y en redifusiones.
- Los espectadores que graban el episodio para su posterior visionado.
- Espectadores que ven el episodio vía aplicación móvil HBO Go.
- Espectadores que ven el video en la modalidad bajo demanda.
Ojo con estas cifras, porque si Juego de Tronos ha conseguido esta segunda posición sólo con su tercera temporada es muy posible que para la próxima temporada incluso supere a The Sopranos que consiguió posicionarse con un primer puesto en el ranking en su quinta temporada de emisión, así que es probable que nuevamente consiga romper otro record esta ya mítica serie. Además si contamos los episodios vía P2P estoy convencido que en un mismo plazo de tiempo ya habría superado sobradamente a The Sopranos.
Juego de Tronos se despedirá esta noche dejando más de una boca abierta, quizás igual como que pasó con el final de la segunda temporada, de hecho podría haber sido el episodio 3x09 - Las Lluvias de Castamere o The Rains of Castamere (también conocido popularmente como La Boda Roja) el final de la temporada aunque habría sido excesivamente cruel, de hecho el autor de la saga George R. Martin ha tenido que defenderse de ataques e incluso amenazas por (spoiler) haber dado muerte a algunos de los personajes que se creían principales, pero Martin ha justificado este cambio de rumbo para conseguir que el espectador sepa que en cualquier momento puede suceder cualquier cosa, una buena manera de mantener el "sufrimiento" y sensación de peligro hacio los protagonistas.
Personalmente aunque me chocó el noveno episodio como al resto de seguidores alabo este tipo de decisiones atrevidas y que sacan al espectador de estereotipos con finales felices, almenos no para todos los personajes. Lo que está claro es que Martin lo tiene cada vez más difícil para darle un final digno a la serie, de la que quedan por escribir dos libros del total de las siete novelas que lo componen.
0 comentarios:
Publicar un comentario